Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Fran García, en un partido con el Rayo Vallecano

Fran García, en un partido con el Rayo VallecanoGTRES

El Real Madrid cierra el fichaje de Fran García

Lateral del Rayo Vallecano, y canterano blanco, se incorporará en verano y firma por cinco temporadas

El Real Madrid ya tiene a su primer fichaje cerrado para la próxima temporada. Es Fran García, actual jugador del Rayo Vallecano que a su vez es canterano del club blanco. El Madrid ya le ha fichado, pero le dejará en el equipo de Vallecas hasta final de temporada.
Con un contrato para cinco temporadas (a contar, la primera, desde la 2023/24), Fran García es un lateral izquierdo por el que el Real Madrid tenía una opción de recompra que ha aplicado ahora. Se ha acelerado todo al saber el interés del Bayer Leverkusen alemán, que quería fichar al prometedor lateral, ahora de 23 años.
La cláusula de Fran García está cifrada en 10 millones de euros, aunque el Real Madrid tenía esa opción de recompra que le daba el derecho a tener la mitad de su propiedad, es decir cinco millones. Se incorporará en verano al club blanco, que a día de hoy no medita venderle o incluirle en otra operación. Se le quiere mantener en la plantilla y más en un puesto, el de lateral izquierdo, que está siendo una posición con más complicaciones en la presente temporada.
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, equipo en el que milita Fran García, confirmó la noticia en la Cadena COPE: «Fran García irá al Real Madrid a final de esta temporada. Hemos llegado a un acuerdo. El Real Madrid ha evitado que Fran García vaya al Bayer Leverkusen, evidentemente es por interés suyo, ya que consideran que es un jugador que les puede dar».

«El Madrid, un club muy señor»

Además, el máximo mandatario del equipo vallecano agradeció al club blanco lo bien que se ha portado con ellos en este proceso. «El comportamiento del Real Madrid es de club muy, muy señor. Por respeto al Rayo, y por no perjudicarnos, se han comportado como señores», ha dicho Martín Presa. Lo dice porque pese a fichar a Fran García le deja en el Rayo lo que queda de temporada, sin quitárselo ahora, como podría hacer, y así no romper el proyecto deportivo del equipo del barrio de Vallecas.
Y eso que al Real Madrid le interesaría tener de forma inmediata ya a Fran García toda vez que se acaba de lesionar Mendy, que estará dos meses de baja, tiempo muy relevante porque se juegan los octavos de Champions y las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona así como partidos clave de Liga. Sin embargo el Real Madrid ha querido que Fran García siga en el Rayo, no perjudicar al club madrileño y que la incorporación se produzca en verano.

Temas

Comentarios
tracking