Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la SuperligaEFE

La Superliga promete prohibir las trampas de «ciertos clubes» tras el caso del Manchester City

Así lo dice Bernd Reichart, CEO de este proyecto, que dice que «el fútbol solo debe gastar lo que genera» y que quieren un fútbol «saludable» a nivel económico

La denuncia de la Premier League al Manchester City, uno de sus equipos principales, después de descubrir «numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras» desde el 2009 hasta el 2018 amenaza con cambiar el fútbol europeo tal y como lo entendemos ahora. Y en ese nuevo horizonte la Superliga tiene mucho que decir.
Así lo ha hecho saber Bernd Reichart, CEO de la Superliga, quien ha explicado que en este torneo lo importante será la salud económica y el equilibrio en la parte financiera de los clubes, algo que cada vez se exige con más firmeza tanto en el ámbito deportivo como en cualquier aspecto de la sociedad.
Así, Reichart ha explicado que la investigación abierta por la Premier contra el Manchester City «es una gran preocupación en el mundo del fútbol» ya que «el fútbol solo debe gastar lo que genera». Esta es una idea que lleva a rajatabla el proyecto de Superliga, que quiere un fútbol «saludable». «Hay un recalentamiento del sistema económico europeo, motivado por la inyección de capital externo, que impide que muchos clubes sean competitivos», ha explicado el CEO de la Superliga en una entrevista en L'Equipe.
Reichart es desde el pasado mes de octubre el encargado de impulsar el proyecto de la Superliga. Los presidentes de la Juventus, el Real Madrid y el Barcelona, arietes del proyecto continental, crearon por entonces la empresa A22 Sports Management para conseguir patrocinios y apoyos en la construcción de la gran idea de la liga europea. Y pusieron a este alemán con el objetivo, ya que Reichart es un negociador nato, de tocar la fibra de las formas de pensar de alemanes, franceses e ingleses.
Con todo ello, Reichart ha recordado que un estudio de Deloitte demuestra que «de todos los clubes que compiten en la Champions solo cinco están al menos en equilibrio». Eso da argumentos a dar una importante vuelta al sistema actual del fútbol europeo.
«Mantenemos la idea de que los clubes no podrán dedicar más del 55% de su presupuesto a las nóminas», ha dicho la cara visible de la Superliga a nivel legal, que también asegura que desde este proyecto impulsado por Real Madrid, Barcelona y Juventus «queremos prohibir los manejos de ciertos clubes con contratos de patrocinio inflados». Ese es otro de los problemas del fútbol actual, con patrocinios que están muy por encima del mercado y que inflan las cifras económicas.

Temas

Comentarios
tracking