Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Vinicius y Dani Ceballos celebran un gol en la final  del Mundial de Clubes

Vinicius y Dani Ceballos celebran un gol en la final del Mundial de ClubesAFP

¿Cuánto dinero se ha llevado el Real Madrid por ganar el Mundial de Clubes?

El Real Madrid es, por octava vez en su historia, campeón del mundo. El equipo blanco ha ganado este sábado el Mundial de Clubes tras derrotar en la final al Al-Hilal de Arabia Saudí por 5-3.
Con esta victoria en Marruecos el Real Madrid gana el primer título de 2023, el segundo de esta temporada (el otro fue, el pasado mes de agosto, la Supercopa de Europa) y el número 100 en toda su historia. Y más allá de este título que da un impulso deportivo también el club blanco se lleva un importante pellizco económico.
En concreto, el Real Madrid, con esta victoria en el Mundial de Clubes, ingresa cinco millones de euros. Es un dinero que el año pasado no se consiguió (la temporada pasada el equipo español no jugó este torneo) y que sigue demostrando que el equipo presidido por Florentino Pérez recibe también importantes ingresos por su buen hacer en el terreno de juego.
Así, el Real Madrid gana cinco millones de euros por conseguir el Mundial de Clubes. El Al-Hilal de Arabia Saudí, rival en la final y por lo tanto subcampeón, se ha llevado cuatro millones. 2,5 millones ha conseguido el Flamengo brasileño al quedar en tercer lugar, 500.000 euros más que el Al Ahly de Egipto, que como cuarto clasificado en este torneo ha ganado 2 millones.
El Wydad de Casablanca y el Seattle Sounders estadounidense han ganado un millón de euros, mientras que el Auckland City neozelandés, que quedó en séptimo lugar (último), ingresa 500.000 euros. Los premios económicos, que otorga la FIFA, son altos teniendo en cuenta la poca trascendencia futbolística de este torneo.
Este Mundial de Clubes es un torneo oficial que organiza la FIFA y que normalmente se disputaba en diciembre, pero que el Mundial de Qatar obligó a retrasar a febrero. Es el torneo que ha reunido a los campeones de cada continente y el Real Madrid ha estado aquí presente como representante de Europa ya que ganó la Champions League la pasada temporada.
Comentarios
tracking