Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Real Madrid tiene en este mes de febrero un calendario apretadísimo

El Real Madrid tiene en este mes de febrero un calendario apretadísimoAFP

El Madrid juega para todos: cuatro competiciones en un mes para cuatro organismos diferentes

El club blanco se juega su temporada en el mes de febrero con un calendario apretadísimo que empieza con la final del Mundial de Clubes

el calendario futbolístico de la temporada 22/23 está siendo uno de los más cargados que se recuerdan. El hecho de que el Mundial se haya tenido que disputar durante los meses de noviembre y diciembre ha hecho que las competiciones de equipos se compriman más de lo habitual y ahí el Real Madrid ha salido claramente perjudicado. Arrancó el curso con seis competiciones distintas, de las que por el momento ha disputado todos los partidos posibles, ya que a pesar de no ganar la Supercopa de España llegó hasta la final.
Hasta ahora, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha gestionado bien el calendario, aunque es en este mes de febrero cuando la cosa se pone realmente complicada, ya que los blancos disputarán hasta cuatro torneos distintos en apenas 20 días. Además, se da la circunstancia de que estos eventos están todos gestionados por organismos diferentes.
El Mundial de Clubes, título que se disputarán los blancos este sábado ante el Al-Hilal, se lleva a cabo por la FIFA, mientras que la liga española la organiza LaLiga, la Champions League la UEFA y la Copa del Rey la Real Federación Española (RFEF), es decir, todo organismos distintos y con sus propios intereses.
A pesar de que las diferencias que tienen estas instituciones, todas tienen en común que quieren contar con el Real Madrid en sus torneos. Y que al contar con el equipo blanco aumentan sus ingresos. Sin embargo, lo apretado que está el calendario es el gran culpable de que el equipo blanco atraviese en estos momentos una crisis de lesiones, con dos partidos todas las semanas y además todos de gran trascendencia.
En menos de un mes el Madrid se juega, aparte del Mundial de Clubes, su continuidad en la Champions League y en la Copa del Rey, donde ya está en semifinales y busca llegar a la final, ronda que no juega desde el 2014, cuando se impusieron al FC Barcelona con la famosa carrera de Gareth Bale en Mestalla.
Además de estas competiciones, el Real Madrid tampoco debe descuidar LaLiga, ya que a pesar de estar a ocho puntos, todavía queda toda una vuelta por jugarse y los de Ancelotti intentarán lograr una de las mayores remontadas en la historia de la competición, por lo que prácticamente no pueden fallar de aquí a final de temporada.

Crisis de lesiones

Tantos desafíos en un espacio tan breve de tiempo ha ocasionado que varios jugadores hayan caído lesionados o sufran pequeñas molestias que les impiden estar disponibles en algunos partidos. En este mes de febrero han pasado por la enfermería varios jugadores de la columna vertebral del Madrid como son Benzema, Militão o Courtois, los dos primeros ya recuperados y con posibilidades de jugar la final del Mundial de Clubes mientras que el belga todavía no está listo para volver a los terrenos de juego aunque se espera que no tarde mucho en hacerlo.
Si la evolución es positiva, la lógica hace pensar que Courtois volverá ante Osasuna el próximo 18 de febrero, tres días antes de la visita a Anfield, por lo que debería estar en perfectas condiciones también para el derbi del día 25 y el clásico del 2 de marzo. Un carrusel de partidos importantísimos donde el Real Madrid necesita tener disponibles el máximo número de jugadores, ya que por ejemplo Mendy es baja segura.

La final del Mundial de Clubes

El partido de este sábado ante el Al-Hilal será una oportunidad de oro para que el Real Madrid consiga su segundo título de la temporada y su quinto entorchado en esta competición, lo que además le haría poner distancia con el FC Barcelona como el equipo que más veces ha triunfado en este torneo que se celebra desde el año 2000.
Eso sí, los blancos deberán andarse con ojo y evitar lesiones y también alguna posible cartulina roja, ya que cabe recordar que en caso de que algún jugador sea expulsado durante el partido, ya sea por doble amarilla o por roja directa, deberá cumplir sanción en el siguiente partido, que en caso del Real Madrid será ante el Elche el próximo miércoles, un choque donde los blancos no podrán contar con Vinícius, que cumple el ciclo de cinco tarjetas amarillas en LaLiga.

Temas

Comentarios
tracking