Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Sergio Ramos y Carlo Ancelotti, en un partido de la temporada 2016-17

Sergio Ramos y Carlo Ancelotti, en un partido de la temporada 2016-17AFP

Ancelotti se alinea con Sergio Ramos tras su adiós de la selección: «No hay que mirar el pasaporte»

Ha sido una de las noticias de esta semana. Sergio Ramos anunció de forma inesperada su adiós a la selección española. Fue una marcha forzada, casi obligada al comprobar que Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional, no le iba a llamar para la próxima convocatoria de España. Se lo comunicó directamente y la reacción de Ramos fue la de renunciar de forma definitiva a la selección con la que ganó todo y de la que es el jugador con más partidos disputado.
En su carta de renuncia el central andaluz lanzó varias críticas a De la Fuente. Una fue la de la edad al considerar Ramos que si el nuevo técnico nacional no le llamaba era por su edad. «Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad», dijo en su carta.
A su vez, el futbolista añadió que «miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol». El mensaje era claro: Ramos considera que De la Fuente le deja fuera por su edad. Sergio cumplirá 37 años en marzo, justo cuando juegue la selección española dos partidos clasificatorios a la Eurocopa.
Sobre este asunto ha hablado Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y técnico de Sergio Ramos durante dos años (de 2013 a 2015). Y le ha venido a dar la razón. «El tema de la edad es igual para los veteranos como para la juventud. Si un jugador cumple no tiene que mirar al pasaporte», ha dicho el italiano, que para explicar su opinión comentó que «si con 17 años merece jugar, que lo haga» pero que «no tiene que jugar si no lo merece o si no es mejor que otro, lo mismo con un jugador de 37».
«Un entrenador tiene que evaluar lo que pasa en el campo cada día, en cada entrenamiento, si está bien y puede cumplir el jugador, da igual la edad. En lo bueno y en lo malo nunca tiene que ser algo para tomar una decisión, en mi opinión», siguió comentando Carlo Ancelotti.
Comentarios
tracking