Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ancelotti y Xavi, posando ante los medios

Ancelotti y Xavi, son dos de los candidatos a entrar en el Salón de la Fama Internacional

El Salón de la Fama Internacional elige 18 nuevos miembros en Oviedo

Este lunes se celebra la ceremonia que nombrará a 18 nuevos miembros que formarán parte del Salón de la Fama Internacional

La ciudad de Oviedo se vestirá de gala este lunes 27 de febrero. La razón: el Salón de la Fama Internacional llega a la capital asturiana de la mano del Grupo Pachuca, actuales propietarios del Real Oviedo, conjunto que milita en la Segunda División.
El Salón de la Fama, tal y como se conoce hoy en día, fue creado en el año 2011. Su sede principal está en la ciudad mexicana de Pachuca y, como curiosidad, el edificio tiene la forma de un balón de fútbol gigante.
Entre los 18 miembros que serán investidos en esta edición del 2023 hay seis categorías. Entre esas categorías destacan la del apartado Internacional, donde tendrán la oportunidad de entrar al Salón de la Fama jugadores de la talla de Kaká, Samuel Eto'o, Carlo Ancelotti, Xavi Hernández, Carles Puyol y Diego Pablo Simeone, entre otros nombres.
De la categoría Internacional saldrán elegidos siete miembros; seis en categoría nacional; dos en decano nacionales; y uno en decano internacional, femenino internacional y femenino nacional. Más de un centenar de periodistas participarán en la votación.
En la actualidad, en el Salón de la Fama Internacional figuran nombres como Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Diego Armando Maradona, Alfredo di Stéfano...
En la última edición, celebrada en 2020, pasaron a formar parte del Salón de la Fama jugadores de clase mundial como Ronaldinho, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro y el español Raúl González Blanco.

Oviedo vuelve a escena a nivel mundial

Si por algo es famosa la ciudad de Oviedo es por organizar cada año los Premios Princesa de Asturias, a los que suelen acudir importantes celebridades. Y, con la celebración del Salón de la Fama Internacional, la capital asturiana vuelve a posicionarse muy favorablemente a nivel mundial.
Si los Premios Princesa de Asturias se celebran en el Teatro Campoamor de Oviedo, la ceremonia del Salón de la Fama se celebrará en el ilustre Hotel de la Reconquista de la ciudad carbayona.
Comentarios
tracking