Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Benzema y Vinicius, con los premios a mejores jugadores de la pasada Champions

Benzema y Vinicius, con los premios a mejores jugadores de la pasada ChampionsReal Madrid

Benzema-Vinicius, «las bestias» de las que más depende el Real Madrid

Su relación muestra muy bien el estado del conjunto de Ancelotti: cuando conectan el equipo blanco va bien y uno defiende al otro dentro y fuera del campo

Los primeros meses que jugaron juntos de forma continuada Benzema y Vinicius la relación futbolística no es que fuera muy fructífera. El ambiente personal era bueno, pero recordadas son aquellas dudas en 2020 cuando el francés, en un partido de Champions, fue 'cazado' por las cámaras dudando del rendimiento del brasileño. Lejos de que eso acabara en una disputa fue el punto de inicio de una dupla letal clave para el Real Madrid.
El fútbol es a menudo muy difícil de analizar y más cuando se trata de este Real Madrid, pero del equipo de Ancelotti se podría resumir que funciona cuando Benzema y Vinicius se entienden y están bien. Los dos por su cuenta son cracks mundiales, pero la conexión entre ambos es la que hace la diferencia. Con ellos dos arriba jugando de memoria el Madrid alcanzó las mayores cuotas de éxito de las últimas décadas y eso es ahora lo que se quiere repetir.
Benzema y Vinicius se entienden con una mirada. Un gesto le vale a uno para entender que quiere el otro. Se complementan a las mil maravillas y se podría decir que –salvando las evidentes distancias– Vinicius es ahora a Benzema lo que Benzema fue durante muchísimos años a Cristiano Ronaldo.
Este Real Madrid depende mucho de ellos. De otros jugadores también, pero especialmente de ellos. Son el final de un equipo al que le hace falta el gol, las 'diabluras', los regates y los movimientos eléctricos que marean al rival. De ahí que su conexión sea fundamental para el clásico copero de este jueves, un partido fundamental en el devenir de lo que queda temporada. En el Madrid se cree que eliminarles de Copa y dejarles sin final al Barça puede provocar todo un cambio en la temporada y que eso incluso pueda tener incidencia en la Liga.
El abrazo de Benzema y Vinicius tras el recital de Anfield hace una semana

El abrazo de Benzema y Vinicius tras el recital de Anfield hace una semanaEFE

Benzema, que también ejerce de capitán, tiene muy a menudo gestos de cariño y reconocimiento con Vinicius. Es sabedor de que su Balón de Oro y premios individuales también se ganan a que sus compañeros están a un gran nivel. Y el que más influencia tuvo en los espectaculares datos de goles y asistencias de Karim el año pasado fue Vinicius. La comparación entre la excelencia de 2022 y los datos de este año hace que se pueda entender los pequeños fallos que ha tenido esta temporada.
No indica eso que Benzema y Vinicius estén a un mal nivel. Simplemente están algo peor que el año pasado, cosa que tiene sentido porque lo logrado en 2022 era prácticamente imposible de igualar. Aún así los datos de ambos son muy buenos y reflejan la dependencia que tiene el Real Madrid de ellos. El brasileño ha dado seis asistencias y ha marcado 16 goles en 30 partidos que ha disputado. A menudo le ha costado, pero a la hora de la verdad (vs. Barcelona, Liverpool, Mundial de Clubes...) ha cumplido a la perfección. Karim lleva 11 goles en Liga, bastantes menos que los 17 de hace una temporada, pero con la diferencia de que en este curso solo ha disputado 14 partidos. En Liga hay que sumar tres asistencias, por lo que las cuentas son fáciles: al menos ha hecho una asistencia o un gol en cada uno de sus partidos de media.

«Las Bestias»

Entre los últimos gestos de Benzema con Vinicius está el de defenderle después de que en los premios The Best no le incluyeran en el once de mejores jugadores del pasado año, algo que votaron los propios futbolistas. Lo primero que hizo Karim fue publicar en sus redes sociales una foto junto a Vini y el mensaje «The Beasts» (Las Bestias). Así ha denominado uno de los protagonistas a esta dupla.
El uno y el otro se necesitan y se complementan. En realidad si Benzema o Vinicius no están al Madrid le falta algo en ataque, juega 'cojo'. Lo sabe Ancelotti y lo saben ellos. Y lo sabe el madridismo, que se aferra a sus dos grandes estrellas, las más internacionales, para afrontar una eliminatoria de Copa que es algo más: el Madrid tiene la oportunidad de certificar el mal momento del Barcelona, algo que puede suponer el cambio en el actual momento de las competiciones nacionales.
Comentarios
tracking