Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Karim Benzema, en primer plano, en un entrenamiento reciente del Real Madrid

Karim Benzema, en primer plano, en un entrenamiento reciente del Real MadridEFE

Benzema vuelve a ser duda por molestias en un tobillo: séptima lesión este año

La temporada de Karim Benzema está siendo muy dura con las lesiones. Con molestias físicas en gran parte del curso, el francés se perdió el Mundial de Qatar por este motivo y también varios partidos con el Real Madrid. El del sábado ante el Espanyol de Liga (14:00 horas) puede ser el siguientes.
Benzema tiene molestias en un tobillo y no ha entrenado este jueves (tampoco lo hizo el miércoles) con el grupo. Lo ha hecho en el gimnasio y dependerá del último entrenamiento antes del encuentro para saber si llega a tiempo para ese duelo liguero. Si entrena con el grupo podrá estar el sábado ante el Espanyol. Sin embargo, si las molestias en su tobillo siguen manteniéndose y vuelve a ejercitarse en solitario estará descartado para ese partido.
Esta es la séptima lesión considerable de Benzema en lo que va de temporada, algunas de duración (de tres semanas incluso), otras de menor intensidad. La presencia del francés es la principal duda que tendrá Ancelotti para este próximo encuentro que además es el primero que tendrá el Real Madrid en todo lo que va de año con seis días de descanso. Y es que la presente semana es la primera de todo 2023 en la que el conjunto blanco no ha tenido dos partidos y solo tendrá uno.
Además, Mendy, lateral francés que lleva lesionado desde hace varias semanas, ha hecho este jueves parte del entrenamiento con el resto de compañeros, pero está totalmente descartado para que pueda jugar ante el Espanyol. En idéntica situación está Alaba, lesionado en el encuentro de ida en Liverpool y que tampoco estará el sábado en el Bernabéu, si bien en su caso este jueves él se ha ejercitado todo el entrenamiento en solitario. Por su parte Mariano, que también lleva unos días apartado de la disciplina de grupo por una molestia muscular, se podrá ya ejercitar este viernes con el resto de sus compañeros y se espera que pueda entrar en la convocatoria.
Más allá del partido ante el Espanyol, el Real Madrid tiene la próxima semana dos partidos muy clave: primero recibirá al Liverpool en la vuelta de octavos de Champions (con la ventaja conseguida en Inglaterra de 2-5) y después se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou en un duelo vital para los blancos porque será la única forma, en caso de ganar, que tienen de luchar por el título de Liga.
Comentarios
tracking