Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La lista de convocados por Luis de la Fuente para la selección españoal

La lista de convocados por Luis de la Fuente para la selección españoalRFEF / EP

Luis de la Fuente recupera a Nacho, Ceballos y Aspas en su primera lista como seleccionador

Con Nacho Fernández, Iago Aspas y Dani Ceballos, Luis de la Fuente se ha estrenado como seleccionador nacional en una lista con grandes cambios y con varios jugadores que no contaban para Luis Enrique.
Hasta 14 jugadores nuevos hay en esta selección respecto a lo que llevó Luis Enrique al Mundial de Qatar. Además de los mencionados Nacho y Aspas –que regresan a la selección después de mucho tiempo– también hay notorios regresos como el del portero Kepa, el del central Iñigo Martínez y el de los delanteros Gerard Moreno u Oyarzabal. También aparecen Bryan Gil, Zubimendi, Fabian Ruiz o Mikel Merino, futbolistas con los que el nuevo técnico revoluciona por completo al combinado nacional.
Son muy llamativas las ausencias de Eric García y Ferran Torres, jugadores clave para Luis Enrique (su yerno fue titular en Qatar) y de los que no hay rastro en esta lista de De la Fuente. Tampoco están Azpilicueta, Guillamón (que va con la sub-21), Pau Torres, Jordi Alba, Busquets (ya retirado con España), Carlos Soler, Marcos Llorente, Koke, Yeremi Pino (también con la sub-21), Sarabia, Marco Asensio y Ansu Fati.
Así, Luis de la Fuente se ha estrenado ya como seleccionador español con esta primera lista con novedades que abren una nueva etapa en la selección española. Se podría decir incluso que es una revolución. Esta convocatoria corresponde para los dos próximos partidos de España, a jugar ante Noruega en Málaga el 25 de marzo y ante Escocia en Glasgow el día 28 de este mismo mes, ambos correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2024.
Los jugadores quedarán concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes 20 de marzo, fecha en la que Luis de la Fuente tendrá el primer contacto con los futbolistas que ha convocado.

Jugadores convocados

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Gayá, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho Fernández, David García, Pedro Porro y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabian Ruiz, Mikel Merino, Ceballos y Pedri.

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.
Comentarios
tracking