Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Luis de la Fuente, en la rueda de prensa de este viernes

Luis de la Fuente, en la rueda de prensa de este viernesEFE

Luis de la Fuente desmiente a Sergio Ramos : «No me muevo por la edad para llamar a un jugador»

Luis de la Fuente, en su primera rueda de prensa tras una lista de convocados en la selección española, se ha tenido que enfrentar a una batería de preguntas de los medios por la ausencia de Sergio Ramos. Ha sido el principal tema después de su primera convocatoria, toda una revolución con hasta 14 cambios respecto a lo que llevó Luis Enrique al Mundial de Qatar.
Sin embargo, entre esas novedades no está Sergio Ramos, que ya anunció su retirada de la selección después de que De la Fuente le comunicara a nivel privado que no le iba a convocar. «Le transmito toda mi admiración, reconocimiento y tiene un lugar tan importante en el fútbol español», ha comenzado el nuevo seleccionador, que sobre este caso ha recalcado que «era una conversación privada» y que «tengo la buena costumbre de no airar las conversaciones privadas». Esto supone un dardo a Ramos, que sí desveló esa conversación privada.
«Hay un seleccionador nuevo, proyecto nuevo, ideas nuevas. Apuesto por un grupo de jugadores, empezamos con ellos y nada más. Quiero que estén conmigo. No os puedo decir nada más», ha continuado De la Fuente casi superado por todas las preguntas que le han hecho por Sergio Ramos.
Además el técnico ha desvelado que la conversación con Ramos «no fue una llamada, fue una videollamada» y en la que «nos dijimos lo que tuvimos que decirlo, le expuse mis puntos de vistas y él los suyos».
Ante la duda, De la Fuente ha recalcado que él no se mueve por la edad para llamar a uno u otro jugador, ya que ha convocado ahora a Iago Aspas (35 años) o Nacho (33). Ramos, que tiene 36 (cumplirá 37 en una semana), dijo en su carta de despedida que «ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto» y cargó contra De la Fuente al considerar que el nuevo entrenador no le llamaba por la edad. Eso es lo que ha negado ahora el nuevo seleccionador.
Comentarios
tracking