Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

David García (izq.) y Pedro Porro (dcha.), convocados por Luis de la Fuente

David García (izq.) y Pedro Porro (dcha.), convocados por Luis de la FuenteGTRES / AFP

Quiénes son David García y Pedro Porro, los futbolistas convocados por De la Fuente para la selección

Luis de la Fuente ha acometido una revolución total en la selección española. Con hasta 14 cambios respecto a la última convocatoria, la de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, el nuevo entrenador ha dado la oportunidad a varios jugadores olvidados por el anterior técnico.
Entre los convocados aparecen dos grandes novedades que quizá no sean muy conocidos por el público en general. Por un lado está David García, defensor de Osasuna, y por otro Pedro Porro, actual lateral del Tottenham.

David García

Es la gran sorpresa en la lista. David García (Ibero, Navarra; 1994) es un central de Osasuna que estaba siendo uno de los mejores defensores de LaLiga. Canterano del equipo navarro, García estaba destacando en las estadísticas del campeonato liguero por su rapidez, por su buen juego aéreo y también por su faceta goleadora pese a su puesto. Lleva ya tres goles.
David García debutará con la selección absoluta a sus 29 años

David García debutará con la selección absoluta a sus 29 añosGTRES

De 29 años, David García se convierte en el primer jugador de Osasuna en ir a la selección española en la última década. El último fue Monreal en 2011. La actual temporada es la novena del jugador en Osasuna, si bien antes de asentarse en el club de Pamplona fue cedido un año a la Cultural Leonesa. Entra en la selección a la espera de la nacionalización de Robin le Normand, también central de la Real Sociedad, francés de nacimiento y que en próximos meses podrá ser convocado por De la Fuente.

Pedro Porro

Pedro Porro por su parte es otra de las novedades de la lista del nuevo seleccionador. Lateral del Tottenham inglés, el extremeño (Don Benito, Badajoz; 1999) ya había jugado en la sub-21 con De la Fuente de técnico. A él le llega la oportunidad joven, con 23 años, y asentado en el fútbol europeo.
Pedro Porro ha sido una de las grandes novedades de Luis de la Fuente

Pedro Porro ha sido una de las grandes novedades de Luis de la FuenteEFE

Al Tottenham acaba de llegar en el pasado mercado de invierno y ya se ha hecho con un puesto en la banda del equipo londinense. Antes llevaba dos temporadas y media en el Sporting de Portugal, donde de verdad dio el salto a la élite y se hizo relevante en el mundo del fútbol. Antes había jugado en el Real Valladolid, Manchester City (tres años) y Girona.
Comentarios
tracking