Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pedri controla el balón durante el encuentro

Pedri, en un partido de hace un año con EspañaAFP

Pedri, lesionado, se cae de la convocatoria de la selección española

No serán tres sino dos los jugadores del Barcelona en la selección española. Pedri, un pilar clave en el equipo nacional, está lesionado y se cae de la convocatoria de Luis de la Fuente.
Pocas horas después de que el nuevo seleccionador diera su primera lista, Pedri, que es baja para el clásico de este domingo, también se pierde los dos próximos compromisos de la selección española: ante Noruega en Málaga el 25 de marzo y ante Escocia en Glasgow el día 28 de este mismo mes.
El futbolista canario sufre problemas físicos que ya viene arrastrando con su club, motivo por el cual no juega con el Barcelona desde hace exactamente un mes. Los últimos seis encuentros del club catalán (uno de Europa League, otro de Copa y cuatro de liga) se los ha perdido Pedri. A ellos se unirá también el duelo ante el Real Madrid de este domingo.
Con esta baja se queda la representación del Barça en la selección bajo mínimos. Solo dos, Gavi y Balde, serán los futbolistas culés en esta convocatoria. La cifra es muy relevante ya que al Mundial de Qatar fueron hasta ocho con Luis Enrique. Eric García, Jordi Alba Ferran Torres y Ansu Fati han sido descartados por Luis de la Fuente.
Para sustituir a Pedri, el seleccionador valorará «en las próximas horas» si llamar a otro jugador para completar su primera convocatoria y para que ese futbolista se integre en la selección a partir de este lunes 20 de marzo, que es cuando se inicia la concentración de España en La Rozas.
Comentarios
tracking