Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Real Madrid carga duramente contra el colectivo arbitral

El Real Madrid carga duramente contra el colectivo arbitralEFE

El Real Madrid carga contra el arbitraje: «Objetivo cumplido, su futuro en el arbitraje está asegurado»

El club blanco en RealMadridTV atiza a De Burgos Bengoetxea y Soto Grado, responsables arbitrales y de VAR en el pasado clásico

El Real Madrid ha cargado duramente contra los árbitros tras el último clásico. En el informativo de su canal de televisión del pasado lunes, a través de un vídeo, el club blanco mostró su disconformidad lanzando unas críticas durísimas contra el sibilino arbitraje que sufrió en el Camp Nou.
A lo largo de todo el vídeo, el Madrid analiza todas las acciones polémicas de De Burgos Bengoetxea, al que señalan como «un árbitro que siempre que está en el campo perjudica al Real Madrid». Algo que según comentan «ya sabían» en la previa del encuentro, asegurando que contra él habría que «luchar» contra 12.
Clos Gómez, responsable del videoarbitraje en LaLiga, también tuvo su parte: «Pero los dos árbitros tenían una misión y no era otra que dejar al Real Madrid fuera de la pelea por la liga. Y tanto de Burgos como Clos Gómez no iban a dejar pasar la oportunidad de hacerlo».

El gol anulado a Asensio

El fuera de juego que pitaron al Real Madrid y cuyo gol suponía la victoria del equipo blanco

El fuera de juego que pitaron al Real Madrid y cuyo gol suponía la victoria del equipo blancoMovistar LaLiga

La mayor queja del club madridista tiene que ver con el fuera de juego que señaló el VAR sobre Marco Asensio, en lo que pudo ser el 1-2 para el Real Madrid a falta de 15 minutos del final. Desde el club blanco consideran que las líneas estaban mal, por lo que Asensio no estaba en fuera de juego y aseveraron que: «estas lamentables líneas justificaban su decisión, centímetro arriba o abajo, a su antojo, según les convenga, una línea más al hombro, otra más al codo».
No son sólo las gruesas líneas generan malestar en el Madrid, si no que desde el club blanco insisten en que el fotograma en el que se coge el golpeo de Carvajal, antes del centro, está mal seleccionado y debería haberse cogido al salir el balón de los pies del lateral. Aseguran que con el fotograma adecuado no habría ninguna duda de que no es fuera de juego.
El club está seguro de que «con el fuera de juego semiautomático que se utilizó en el pasado mundial y en la presente Champions esto no hubiera ocurrido», ya que con este sistema se tiene en cuenta cuando la pelota ha salido de la pierna del futbolista y no en el momento del golpeo. Además, con este sistema que pretende implementar próximamente la liga, se representa una imagen virtual de los cuerpos que es mucho más esclarecedora que unas líneas 'chapuceras'.

Las 'agresiones' de Gavi

De Jong, Vinicius y Gavi en un Madrid-Barça de esta temporada

De Jong, Vinicius y Gavi en un Madrid-Barça de esta temporadaGTRES

Hubo más nombres propios en el programa de RealmadridTV, como Gavi, del que se denunciaron las agresiones a Carvajal y Ceballos que, a juicio del canal del Madrid, ambas fueron merecedoras de expulsión.
La primera 'agresión' a Carvajal fue, según el medio blanco, una acción que sirvió al centrocampista culé para darse cuenta de que «tenía vía libre para agredir». La 'segunda expulsión' debió mostrarse cuando «con clara intención de hacer daño y sin balón de por medio» Gavi cargó contra Ceballos derribándole.
Sin olvidar la entrada de Sergi Roberto a Nacho en los primeros minutos de partido, que De Burgos no castigó ni siquiera con tarjeta amarilla. El catalán sí vio la cartulina en el arranque del segundo acto, tras hacer, al filo del descanso, el gol del empate culé. Terminan el duro fragmento con un escueto: «objetivo cumplido, su futuro en el arbitraje está asegurado».
Comentarios
tracking