Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ancelotti, durante el clásico en el Camp Nou

Ancelotti, durante el clásico en el Camp NouEFE

Ancelotti duda de que el gol anulado a Asensio sea fuera de juego: «No está la certeza al 100%»

El entrenador del Real Madrid mostró lo que muchos aficionados llevan repitiendo toda la temporada: las líneas que ponen no son muy fiables

Carlo Ancelotti duda como la inmensa mayoría de los aficionados, sean del equipo que sean. En esta Liga ya se han visto varios casos en los que las líneas que se muestran para justificar la anulación de un gol por fuera de juego no son muy fiables. O al menos son dudosas, que es lo que ha venido a decir el entrenador del Real Madrid.
«No hemos ganado por el fuera de juego que aún tenemos duda de que lo sea», ha dicho el técnico italiano en referencia al gol de Marco Asensio en el tramo final que suponía el 1-2 en el Camp Nou. Ese tanto fue anulado por un fuera de juego que en el caso de que sí lo fuera era milimétrico. El asunto es que para comprobar que estaba bien anulado pusieron unas líneas que animaban a pensar lo contrario.
«Todavía tenemos dudas de que sea fuera de juego. No está la certeza al 100%. Nos vamos a Madrid con la duda», continuó Ancelotti tras la derrota que les aleja prácticamente de la Liga: están ya a 12 puntos del Barcelona. «No sé, de verdad. En el Mundial los fueras de juego estaban muy claros, pero aquí me quedo con la duda», añadió Carlo, dejando otra clave del problema que tiene la Liga. Aquí las repeticiones y la demostración de que sí es fuera de juego acaban dejando más dudas y no hay ninguna acción de claridad.
En este caso, muy clave porque era un gol que daba la victoria al Madrid y le dejaba a seis puntos en la Liga, o hay toma clara de que sea o no fuera de juego. Para demostrar que sí era la realización televisiva puso unas líneas que más que hacer ver al aficionado que sí, que era fuera de juego, dejaba más dudas. Una línea, la azul, triplicaba el grosor de la otra, la roja. Una salía de un hombro y otra de una mano.
Las dudas están ahí, en todos los equipos, y lo que ha hecho Ancelotti este domingo es manifestarlo de forma pública, un sentimiento compartido con tanta otra gente del mundo del fútbol.
Comentarios
tracking