Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Álvaro Morata suma ya 60 partidos con la selección absoluta

Álvaro Morata suma ya 60 partidos con la selección absolutaGTRES

El superviviente Álvaro Morata: predilecto para Luis Enrique, capitán con De la Fuente

El delantero del Atlético de Madrid es de los pocos que sobrevive a los cambios de Luis de la Fuente y será capitán ante Noruega

álvaro Morata es, a pesar de todas las críticas que siempre ha recibido, un fijo para todos los seleccionadores. Vicente del Bosque fue el primero en convocarle y desde entonces ha jugado 60 partidos. Luis de la Fuente también cuenta con él para su nueva y renovada selección española. Será el nuevo capitán frente a Noruega el próximo 25 de marzo.
En un acto de patrocinio de la selección el futbolista rojiblanco aseguró: «Es increíble ser capitán. Nuestra función ahora es ayudar a la gente que llega nueva o que lleva menos tiempo, hacerles sentir como nos han hecho sentir desde que llegamos muy jóvenes nosotros a la selección. Hay un grupo fantástico, no hace falta mucha ayuda pero que la gente cuente con nosotros si necesita algo».
Morata siempre ha estado en el foco de la crítica. En la Eurocopa de 2021 el delantero pasó un mal momento cuando no encontraba el gol y tuvo que lidiar con la presión de todo un país. El futbolista se reinventó, volvió a su mejor nivel y se reivindicó en el pasado Mundial de Qatar: fue de lo poco salvable del equipo español. Luis de la Fuente no ha dudado en convocar el ariete del Atlético. Aunque ante Noruega será seguro el capitán del combinado nacional, queda a la espera de que Luis de la Fuente le confirme como capitán definitivo de su selección.
«Es un criterio establecido desde hace tiempo en la Selección. Me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo. Ahora mismo son Morata, Rodri y Carvajal», dijo Luis de la Fuente cuando le preguntaron por esta novedad, importante dentro de un grupo.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, sumándose en su respuesta a la pregunta dirigida a Morata sobre su capitanía declaró: «Estoy muy orgulloso de ver a Álvaro primer capitán. No puedo decirlo por la amistad que tengo con Álvaro, pero encabezó una propuesta que no se va a saber, pero de solidaridad espectacular. Muchas veces vemos a futbolistas con altos salarios, casas, coches, pero hay gestos que se quedan en el anonimato y tras la eliminación del Mundial mucho antes de lo que quisimos, algunos jugadores tuvieron un gesto fantástico liderado por él».

La reinvención de Morata

Tras pasar dos años cedido en la Juventus volvió al Atlético de Madrid y arregló sus diferencias con Simeone, para el que esta temporada está siendo muy importante. Es el máximo goleador del Atlético de Madrid por delante de Antoine Griezmann con 12 goles, números que avalan la decisión de Luis de la Fuente para llevárselo. Ahora, cuando parecía que sería de los fijos en el ataque colchonero con las salidas de Cunha y Joao Félix, la llegada de Memphis Depay le ha relegado a un segundo plano.
El delantero madrileño ve portería con facilidad en 2023

El delantero madrileño ve portería con facilidad en 2023GTRES

Aun así, el punta madrileño no ha bajado los brazos y ha seguido luchando para ganarse un puesto en el once. De los últimos cuatro partidos no ha sido titular en ninguno y ante la dificultad ha anotado tres goles saliendo desde el banquillo, el último supuso la victoria de los rojiblancos frente al Girona en Montilivi.
El máximo anotador nacional es Joselu Mato con 12 goles, que ha sido por primera vez convocado con la absoluta, empatado con un Iago Aspas que también fue llamado por De la Fuente y un Morata que con 10 tantos en liga completa el podio. Pero si quitáramos los penaltis de la ecuación, Morata sería el primero, ya que no ha tirado ninguno esta temporada con el Atlético de Madrid, único conjunto de toda LaLiga al que no le han señalado un solo penalti a favor.
Comentarios
tracking