Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El centrocampista del Barça podría quedar libre en verano

El centrocampista del Barça podría quedar libre en veranoGTRES

El desastre del Barça con Gavi: el Fair Play impide su inscripción y podría quedar libre en junio

El centrocampista español se queda sin ficha del primer equipo y podría salir a coste cero en verano

Gavi es uno de los mayores proyectos futbolísticos en torno a los que el Barcelona quiere construir su futuro más próximo, pero su situación contractual se está complicando cada vez más. Con la masa salarial que tiene actualmente el club no pueden inscribir al andaluz en la primera plantilla y si la situación no cambia el jugador podría quedar libre en verano.
El internacional español inició la temporada con ficha del filial al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona inscribió sobre la bocina en LaLiga antes de que a las 23:59 del pasado 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores.
LaLiga se negó a aceptar la ficha del centrocampista, ya que aseguraban que el motivo principal por el que no podía ser inscrito radicaba en el déficit de la entidad azulgrana para la próxima temporada, de unos 200 millones de euros. La victoria inicial del Barça en los juzgados para poder inscribir a Gavi como jugador del primer equipo esta temporada ha quedado anulada por la medida cautelar del Juzgado número 12 de lo Mercantil de Barcelona
El juzgado mercantil número 12 de Barcelona comunicó al Barcelona el pasado 25 de marzo que las medidas cautelares habían sido suspendidas en el caso Gavi, lo que obligó al Barça a dar marcha atrás y volver a ponerle al jugador ficha del equipo filial. El Barça todavía podría apelar la decisión, aunque sigue sin tener espacio en su masa salarial para inscribir al jugador andaluz.
Si el club culé no consiguiera generar ese espacio en su límite salarial antes del 30 de junio, Gavi, al tener ficha del filial y no ser válido su contrato del primer equipo, quedaría libre y podría firmar con cualquier equipo a coste cero.
Gavi dejará de portar el dorsal '6' lo que resta de temporada

Gavi dejará de portar el dorsal '6' lo que resta de temporadaGTRES

El Barcelona cree que podrá inscribir sin problemas al jugador, pero desde LaLiga piensan todo lo contrario, así lo ha declarado Javier Tebas. «Creo que el Barcelona tiene que buscar vías alternativas al tema de Gavi. Es del Barcelona desde la cantera y tendrá que hacer lo que mandan las normas de control económico para retenerlo. No vamos a cambiar reglamentos de control económico por un tema del Barcelona», añadió Tebas.

No podrá llevar el '6'

Gavi, tras renovar con contrato del primer equipo, pasó de llevar el dorsal '30' al '6', ya que LaLiga obliga a que los jugadores que forman parte contractualmente de la primera plantilla de un equipo deben tener un dorsal entre el 1 y el 25. El centrocampista tendrá que regresar al '30', ya que ahora su contrato vuelve a esta relacionado con el filial culé.
El Barcelona tendrá que volver a hacer uso de las famosas 'palancas' para poder abordar fichajes o renovaciones en el próximo mercado. Un déficit de 200 millones que no sólo podrá afrontar el club a través de usar 'palancas', sino que tendrá que deshacerse de activos del club que tengan un buen mercado. El año pasado el nombre era Frenkie De Jong, pero este podría ser Ansu Fati, cuya situación en el club ha cambiado radicalmente esta temporada.
Comentarios
tracking