Fundado en 1910

13 de julio de 2024

Paulo Dybala en un partido con la Roma

Paulo Dybala en un partido con la RomaAFP

Paulo Dybala  La joya que quiso toda Europa y que está viviendo una segunda juventud de la mano de Mourinho

El mediapunta argentino está triunfando en la Roma después de unas temporadas grises en la Juventus

Paulo Dybala (Laguna Larga, Argentina; 1993) está volviendo a ser ese futbolista que encandiló a media Europa. Y, casualidades de la vida, está viviendo su segunda juventud con, quizás, el entrenador más carismático del planeta fútbol, José Mourinho, más conocido como The Special One.

La Joya lleva casi toda su vida en el país transalpino. Empezó jugando en el Palermo y en la temporada 2015/16 fichó por la Juventus de Turín, el club más laureado del fútbol italiano. Allí permaneció un total de siete campañas y llegó a ser uno de los ídolos. Sus mejores registros llegaron en la temporada 2015/16, donde marcó 19 goles y repartió nueve asistencias, y la temporada 2017/18 (22 goles y 5 pases de gol). Durante su etapa en Turín se llegó a especular con una posible salida. Varios clubes 'top' del fútbol europeo estuvieron interesados en hacerse con sus servicios (Real Madrid, Manchester United, Barcelona...), pero el futbolista argentino demostró su lealtad a la Vecchia Signora y optó por quedarse.

Sus últimas dos campañas con la Juve fueron bastante discretas y su rendimiento bajó notablemente. Dybala tenía la cabeza en otro lado y no precisamente en el Allianz Stadium. La razón: acababa contrato con los turineses y su futuro era una incógnita.

Llegó el verano. Las ofertas por el argentino no eran tan buenas como antaño, pero recibió una llamada muy especial de José Mourinho. El entrenador portugués llegó a la capital italiana con el objetivo de devolver a los giallorossi a la élite europea y en su primera temporada fue capaz de ganar la Conference League, tercera competición europea. Cabe recordar que la Roma fue el culpable de uno de los batacazos europeos del FC Barcelona.

Un impacto muy positivo

El conjunto romano tenía jugadores muy talentosos en sus filas (Lorenzo Pellegrini, Tammy Abraham, Nicola Zalewski), pero le faltaba ese perfil capaz de dar un salto de calidad ofensivamente hablando. Con la llegada de Dybala, el equipo ha mejorado muchísimo y está firmando esos registros que enamoraron a media Europa. Con el conjunto romano, lleva un total de 20 encuentros, en los que ha marcado nueve goles y ha repartido seis asistencias. El impacto del argentino es tan potente que casi cada vez que marca o asiste, la Roma no pierde.

Paulo Dybala en una acción del partido contra la Real Sociedad en la UEFA Europa League

Paulo Dybala en una acción del partido contra la Real Sociedad en la UEFA Europa LeagueAFP

Recientemente, en la previa del partido de ida ante la Real Sociedad en el Olímpico de Roma, Dybala alabó a José Mourinho, que había reconocido que con Paulo la música es diferente: «Tenemos una buena comunicación para confrontar, pensar, hablar con el otro, para saber qué piensa. Que un entrenador así, que ha tenido tantos jugadores importantes y ha ganado tanto, diga eso de mí me da placer. Mou nos ayuda mucho porque nos hace los partidos más fáciles».

En definitiva, Paulo Dybala es ese tipo de jugador al que conviene defender bien. Si la Real Sociedad quiere tener opciones de remontar (2-0 en la ida)… todo pasa por neutralizar a la Joya, que está viviendo una segunda juventud en la capital italiana de la mano de José Mourinho, para algunos el mejor entrenador, junto a Pep Guardiola, del mundo del fútbol.

La próxima víctima de Paulo Dybala en la UEFA Europa League será el Feyenoord neerlandés, en lo que será la reedición de la final del año pasado de Conference League. Finalmente, la Roma de Mourinho superó a la Real Sociedad en la ronda de octavos (2-0 marcador global)

Comentarios
tracking