Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Guardiola dio un baño a Ancelotti en este encuentro de semifinales

AFP

Guardiola vuelve a hablar mal de España: «Conozco el país y no soy optimista»

El entrenador del Manchester City respondió a una pregunta sobre el racismo diciendo que ojalá España «pueda mejorar» tras lo ocurrido con Vinicius

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que LaLiga española debería aprender de la Premier League a la hora de sancionar incidentes racistas y afirmó que, aunque espera que las cosas mejoren en España, no es «optimista al respecto».
En una rueda de prensa previa al partido contra el Brentford (en el que ya no se juega nada, pues su equipo ya es campeón) fue preguntado por el caso Vinicius y sobre lo que puede hacer España por mejorar.
«Aquí son muy estrictos, saben lo que tienen que hacer. Pero el racismo está en todos los lados, no en un solo sitio. Es un problema en todos lados. Nos han educado para pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el resto», ha reflexionado Guardiola.
«El problema es que el racismo está en todas partes. Y no solo en el color o el sexo, también en las actitudes. Nos creemos que nuestro país es mejor que el resto, que nuestro idioma está por encima del de los demás. Cuanto más viajas, más te das cuenta que todos somos iguales, con los mismos miedos, las mismas cosas buenas. Es solo una cuestión de aceptar la diversidad como una fortaleza del ser humano. Aún estamos muy muy lejos de que eso ocurra», ha dicho.
Sobre el caso concreto de España, Guardiola añadió que espera que las cosas mejoren tras lo ocurrido con Vinicius, pero «conozco un poco el país y no soy optimista».
Comentarios
tracking