Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Sevilla FC celebra un gol durante una eliminatoria de la Europa League

El Sevilla FC celebra un gol durante una eliminatoria de la Europa LeagueGTRES

Final Europa League

Final Europa League Sevilla - Roma: hora, lugar y dónde ver

Ambos equipos se citan en una final europea que nunca ha perdido el equipo español

Sevilla y Roma se enfrentan este miércoles, 31 de mayo, en la final de la Europa League 2023. Por un lado, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar, busca su séptimo título en una competición europea en la que nunca han perdido una final. Por el otro, José Mourinho, disputará si sexta final continental (con victoria en las cinco anteriores).
En este sentido, uno de estos dos registros se romperá y llegará a su fin hoy. El vencedor conseguirá seguir con su hegemonía y obtendrá el billete directo para poder disputar la Champions League en el próximo curso. La llegada de Mendilibar al Sánchez Pizjuán ha supuesto un antes y un después en la plantilla, ya que sus grandes números y buen rendimiento han superado con creces las expectativas.
El técnico vasco ha devuelto la ilusión a un Nervión que sueña, nuevamente, con tocar el cielo y levantar este título europeo. Enfrente estará el vigente campeón de la Conference League, una Roma que busca acabar con el idilio del Sevilla en esta competición y que afronta su segunda final europea.
El Sevilla tras caer en la fase de grupos de la Champions, comenzó su hazaña en la Europa League. Por el camino dejó a equipos como el PSV, Fenerbahçe y Manchester United. Ya en semifinales venció a la Juventus con un gol de Lamela en la prórroga que le daba el billete para Budapest, lugar en el que tendrá lugar la final. La Roma de Mourinho eliminó al RB Salzburgo, Real Sociedad, Feyenoord y al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Horario y cómo ver en directo

El Sevilla - Roma de la final de la Europa League se podrá ver a partir de las 21:00 horas y tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest, un estadio que el equipo español conoce de la última Supercopa de Europa que jugó en 2020 frente al Bayern de Múnich. Además, tendrán la baja de Acuña, que vio la doble amarilla en el partido de vuelta de las semifinales ante la Juventus. La Roma por su parte cuenta con grandes bajas, entre ellos se encuentran Dybala, Pellegrini, Rui Patricio y Matic que son duda o no estarán disponibles.
Se podrá disfrutar en directo en televisión a través de Movistar Liga de Campeones (dial 56). El colegiado del encuentro será Anthony Taylor, árbitro inglés que se ha hecho cargo de seis partidos de la Champions League y un partido de la Europa League esta temporada.
Comentarios
tracking