Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Leo Messi no seguirá en el PSG la temporada que viene

Leo Messi no seguirá en el PSG la temporada que vieneGTRES

El entrenador del PSG confirma la marcha de Messi: «Será su último partido en París»

Galtier ha hecho oficial lo que era un secreto a voces y asegura no entender las críticas sobre su rendimiento

Se daba por hecho, pero ya es oficial que Leo Messi no seguirá la temporada que viene en el PSG. Así lo ha confirmado Christopher Galtier, entrenador del conjunto parisino. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las despedidas", comentó un técnico que también podría estar viviendo sus últimos días en el club dirigido por Qatar.
Además, Galtier aseguró que ha sido un privilegio compartir esta temporada con Messi y considera que su rendimiento ha sido bueno, por lo que no comprende las críticas: «Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias. Siempre ha estado ahí».
Ahora falta por saber cual será el destino del astro argentino. Por un lado, el FC Barcelona desea tenerlo de vuelta, aunque no parece que económicamente sea un fichaje viable y por mucha ilusión que tengan Laporta y Xavi de recuperarlo para la causa, la cabeza de Messi parece estar ya en Arabia Saudí, que le ha ofrecido un contrato de más de 340 millones de euros.
Allí además se reencontraría con Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos fuera del Barcelona la próxima temporada y también tentados por el dinero árabe. Por tanto, aunque desde la zona noble del Camp Nou estén intentando convencer a Messi de que vuelva a Barcelona, todo hace indicar que se terminará marchando al país de Oriente Medio, donde le ofrecen firmar el mejor contrato de su carrera deportiva y convertirse en el jugador mejor pagado del mundo.

El fracaso del PSG

Cabe recordar que Messi llegó a París con el objetivo de volver a ganar la Champions League, torneo que no gana desde el año 2015, cuando lo levantó de la mano de Luis Enrique. Sin embargo, los dos fracasos del PSG en octavos –ante el Real Madrid y ante el Bayern– hacen que su paso por el equipo no haya sido nada exitoso.
De hecho, durante el Mundial de Qatar se especuló con la posibilidad de que renovase un año más por el club parisino, pero su eliminatoria de octavos ante el Bayern de Múnich provocó un cambio en la mentalidad de los directivos. Un pensamiento que se ha ido confirmando a lo largo de estos últimos meses, con su escapada a Arabia Saudí y su falta de compromiso con el PSG.
Comentarios
tracking