Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Budapest (Hungary), 31/05/2023.- Sevilla's team captain Ivan Rakitic (C) lifts the trophy after winning the UEFA Europa League final between Sevilla FC and AS Roma in Puskas Arena in Budapest, Hungary, 01 June 2023. Sevilla won the final with 4-1 on penalties. (Hungría) EFE/EPA/Tibor Illyes HUNGARY OUT

El capitán del equipo sevillista Ivan Rakitic (C) levanta el trofeo tras ganar la final de la UEFA Europa LeagueEFE

España tendrá cinco equipos en la próxima Champions y hasta ocho en Europa

La victoria del Sevilla en la final de la Europa League les da el pase directo a la próxima Champions. Si los hispalenses no terminan séptimos en liga, España tendrá a ocho equipos en Europa por primera vez en nuestra historia

De coquetear con el descenso a alzarse con la Europa League, lo del Sevilla hace mucho tiempo que dejó de tener sentido. Y es que la victoria de los de Mendilibar ante la Roma de José Mourinho volvió a encumbrar al futbol español en Europa, esa plaza que este año sólo había traído desgracias a los equipos españoles.
Detrás de la victoria de los hispalenses se esconde un nuevo éxito para nuestro fútbol. La temporada que viene tendremos a cinco de nuestros equipos peleando en la máxima competición europea. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y, cómo no, Sevilla disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League. Recordemos que el campeón de la Europa League tiene como premio adicional participar el próximo año en la Champions, motivo por el que serán cinco los equipos españoles que estarán en el bombo.
Ahora bien, más allá de esos cinco puestos, y a la espera de que se dispute la última jornada de LaLiga Santander, podría haber hasta ocho equipos españoles en Europa por primera vez en nuestra historia. Como viene siendo habitual, el quinto y sexto clasificado disputarán la Europa League mientras que el séptimo accederá a la Conference League. Por lo tanto, a falta de una jornada, Villarreal y Real Betis serán los equipos que disputarán la antigua UEFA la temporada que viene, mientras que hasta cinco equipos se disputarán esa séptima plaza –incluido el Sevilla–. Presumiblemente, esa plaza la ocupará Osasuna, Athletic Club, Girona o Rayo Vallecano. Uno de ellos se convertirá en el octavo equipo español que dispute competición europea.
Sin embargo, por detrás –a tan sólo un punto del séptimo clasificado– se encuentra el Sevilla, que también tendría opciones de alcanzar esa séptima plaza. Al haber ganado la Europa League, los de Mendilibar ya tienen acceso directo a la Champions, por lo que conseguir esa posición impediría a uno de los equipos mencionados anteriormente acceder a la Conference League.

Precedentes

En el caso de que el Sevilla alcanzara esa séptima posición, España perdería una plaza en competición europea. Algo que ya vimos hace sólo dos temporadas. El Villarreal acabó en la misma posición y también consiguió alzarse con la Europea League en el mismo año, lo que propició que nuestro país perdiera la plaza de Conference League de la siguiente temporada.
Y aunque es cierto que ahora mismo el Sevilla se encuentra a un punto de esa séptima plaza, necesitaría ganar a la Real Sociedad, que Osasuna y Girona empaten en su partido y que Athletic y Rayo Vallecano no ganen en sus respectivos encuentros.
Comentarios
tracking