Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La relación entre Xavi y Piqué se ha tensado en los últimos meses

La relación entre Xavi y Piqué se ha tensado en los últimos mesesEFE

Xavi reconoce ahora que echó a Piqué del Barça: «Le tuve que decir que diera un paso al lado»

La marcha de Gerard Piqué del FC Barcelona, que fue unida a su retirada como futbolista profesional, pilló por sorpresa al mundo del fútbol, ya que a pesar de que era evidente que el central tenía las horas contadas en equipo azulgrana, todo hacía indicar que su adiós sería tras el final de temporada. En cambio, Piqué quiso hacerlo distinto y optó por terminar de golpe su carrera.
Seis meses después de esta decisión de Piqué, Xavi Hernández ha confesado lo que era un secreto a voces, tuvo bastante que ver en que el central catalán dejase el club en invierno. En una entrevista con TV3, el actual técnico ha analizado la actualidad del club y se ha referido a las marchas tanto de Piqué como de Jordi Alba, pues cabe recordar que ambos tenían contrato y han perdonado mucho dinero al club.
«Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos», comenzó diciendo Xavi sobre este tema, para después centrarse en el caso de Alba: «Tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo».
Además, Xavi recordó que esto le ocurrió a él con Luis Enrique, por lo que cree que es algo por lo que terminan pasando todos los futbolistas. «A mí me pasó con Luis Enrique, no lo entiendes, tienes la sensación de que debes jugar después de tantos años como titular. Jordi se enfadó, hay que entenderlo. Pero después hubo una charla grupal y nos dijo que estaba comprometido al cien por cien. Y así fue, como Piqué. Han sabido irse en el momento adecuado», dijo para zanjar el asunto.

La posible vuelta de Messi

Otro de los temas tratados por el técnico fue la posible vuelta de Leo Messi. Xavi no ha ocultado su deseo de que vuelva al Barcelona y considera que es posible a pesar de las complicadas cuentas que tiene el club. «Depende de Leo Messi, si quiere venir al Barça, lo haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas», dijo al respecto.
Finalmente, Xavi admitió que la Champions es la asignatura pendiente y que había sido muy complicado para ellos gestionar su mala temporada europea: «La sensación de no poder competir en Europa ha sido muy dura, de las peores que he tenido como entrenador. No podemos digerir esto. Es la asignatura pendiente de este equipo. Hay que competir y aspirar a todo. Hemos de reforzarnos bien».
Comentarios
tracking