Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Xavi Hernández, en la rueda de prensa de este sábado

Xavi Hernández, en la rueda de prensa de este sábadoEFE

Xavi discrepa con Guardiola sobre el racismo en España

Xavi Hernández discrepa de Pep Guardiola en referencia a cómo se puede atajar el racismo en España.
Después de que el actual entrenador del Manchester City dijera que «conozco un poco el país (España) y no soy optimista» en referencia a que las cosas mejoren tras lo ocurrido con Vinicius en Valencia, Xavi ha salido al paso y ha dicho todo lo contrario.
«Discrepo de Pep. Estoy de acuerdo en casi todo, pero ahí discrepo», ha comenzado el actual entrenador del Barça cuando ha sido preguntado por este tema. «Es un tema educacional, de educar a las nuevas generaciones. Si nos quedamos como estamos, no avanzaremos», ha especificado Hernández, que ha añadido que «si el otro día (en referencia al Valencia-Real Madrid) se para el partido y los futbolistas se van para casa, estamos educando».
Es decir, Xavi sí cree que España puede mejorar en la lucha contra el racismo, lo contrario a lo que dijo Guardiola este viernes. Así, el técnico culé ha pedido educación, ha reiterado su discurso de que ellos no tienen que aguantar ningún tipo de insultos: «Que los niños vean que el insulto no es lo normal».
«Hay que cambiar cosas. Discrepo (con Guardiola). Es un tema de los estamentos, federaciones, gobierno, LaLiga...», ha continuado Xavi Hernández, dejando claro que no estaba de acuerdo con lo dicho por el que fuera su entrenador.
Eso sí, únicamente «discrepa» en esto, porque en otros asuntos le ha lanzado elogios de todo tipo. De Guardiola ha dicho Xavi –en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Mallorca, encuentro que es el último en el Camp Nou– que es «la persona con más influencia en la historia del fútbol en los últimos 15 años».
Comentarios
tracking