Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Mijatovic, en una imagen de archivo

Mijatovic, en una imagen de archivoGTRES

El alegato de Mijatovic en defensa de España: «Es el mejor país del mundo»

El exjugador del Real Madrid dice que el nuestro no es un país racista: «Yo llevo aquí 30 años, no existe el país donde se viva mejor»

Predrag Mijatovic, héroe de la Séptima Copa de Europa del Real Madrid y uno de los futbolistas más reconocidos en los años 90, ha querido defender a España, el país que le acogió y en el que vive desde hace 30 años, respecto a las acusaciones de que este es un país racista.
«España no es racista, es un país maravilloso. No podemos juzgar a un país por 200 locos», ha dicho el exfutbolista del Real Madrid, que también lo fue del Valencia.
Días después de toda la polémica ocurrida por los cánticos racistas contra Vinicius en el Estadio de Mestalla, Mijatovic ha querido primero hablar del jugador brasileño, del que ha dicho que es «un buen chaval y tiene buen corazón».
«Hay dos cosas que a mí me han molestado mucho. Primero, el pobre Vinicius, que está sometido a una enorme presión y un gran odio que no debería ser así porque además es un chico que es un buen chaval y tiene buen corazón, de verdad», ha dicho el exfutbolista montenegrino en la presentación de la serie Supergarcía, dedicada al periodista José María García.
Tras ello, Mijatovic ha hecho un alegato a favor de España. «Nos dijeron un país racista. Yo llevo aquí 30 años, no he nacido en este país, pero ahora soy español. No existe el país donde se viva mejor», ha comentado.
Para él, «muchísimos países europeos y mundiales nos tienen envidia y eso de que España es un país racista… no, imposible». Así, Mijatovic ha ensalzado a nuestro país: «Es el mejor país de Europa y del mundo. España puede ser otra cosa, pero racista imposible».
El exfutbolista, al que en la afición del Valencia no se le guarda gran cariño por la forma en la que se fue del club para fichar por el Real Madrid, también ha pedido que a la afición valencianista no se la generalice por este caso: «Tampoco juzguemos al Valencia por esos 200 o 500 locos».

Temas

Comentarios
tracking