Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius, durante el partido del Real Madrid contra el Valencia, en Mestalla

Vinicius, durante el partido del Real Madrid contra el Valencia, en Mestalla

Un juzgado de Valencia cita a declarar a Vinicius e imputa un delito de odio a tres aficionados

También pide al Valencia que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para que puedan declarar como testigos

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos a Vinicius durante el último partido de liga entre el Valencia y el Real Madrid. Para ello, ha citado como investigados a los tres aficionados que fueron detenidos por la Policía acusados de proferir esas ofensas contra el jugador brasileño.
El juzgado ha abierto el procedimiento tras recibir un atestado por un posible delito de odio elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. A estas diligencias previas se ha acumulado una denuncia por los mismos hechos interpuesta por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, entidad a la que se tiene ya por personada en la causa como acusación particular.
Igualmente, la instructora ha acordado que Vinicius declare como perjudicado por videoconferencia.
El auto refleja que las imágenes grabadas sobre los incidentes ya han sido recabadas y examinadas por la Policía Nacional y figuran incorporadas en el atestado. Además, se pide al Valencia que conserve el material audiovisual del partido por si fuese necesario más adelante. También pide al club que identifique a unos vigilantes de seguridad que estaban trabajando el día del partido para poder citarlos a declarar como testigos.
Comentarios
tracking