Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Diakhaby no quiso posar con la pancarta contra el racismo

Diakhaby no quiso posar con la pancarta contra el racismoRRSS

Un jugador del Valencia se niega a posar con la pancarta contra el racismo

Mouctar Diakhaby no quiso posar con la pancarta contra el racismo con la que han posado todos los futbolistas de LaLiga en esta jornada. El central valencianista, que denunció insultos racistas hace dos temporadas por parte de Juan Cala, futbolista del Cádiz, no ha querido ser partícipe de este acto que han puesto en marcha todas las instituciones del fútbol español.
El central francés se alejó un poco de la escena cuando el resto de sus compañeros se hacía la foto con la pancarta con el lema de «Racistas, fuera del fútbol», pero no ha dado explicaciones sobre que le llevó a hacerlo. Por tanto, todo son suposiciones, aunque parece evidente que no le ha sentado demasiado bien que LaLiga y la RFEF hayan actuado ahora y no cuando le pasó a él.
De hecho, las acusaciones de Diakhaby nunca llegaron a confirmarse. A pesar de todos los micrófonos que hay en un campo de fútbol y de que por aquel entonces las gradas estuviesen vacías, nunca se llegó a encontrar el insulto racista que denunciaba el jugador y el propio Javier Tebas terminó exculpando a Juan Cala asegurando que «Diakhaby entendió mal».

Nuevo enganchón entre ambos

En los últimos días, Diakhaby y Cala han vuelto a tener un episodio polémico, esta vez en redes sociales. «Hoy Paulista y el amigo (Diakhaby) no se han ido del campo dolidos, ¿no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar, ¿no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio», comentó el jugador del Cádiz en sus redes sociales.
La respuesta del francés no tardó en llegar y volvió a dejar claro que, en su opinión, Cala sí que le profirió un insulto racista. «Sigues hablando porque te han protegido muy bien, así que cállate un rato. Y sí, por supuesto que apoyo a Vinícius contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados. Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos. No decir nada es ser cómplice», dijo Diakhaby.

Temas

Comentarios
tracking