Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Marco Asensio ha jugado de titular los dos últimos partidos de Liga

Marco Asensio ha jugado de titular los dos últimos partidos de LigaGTRES

Ya es oficial

Marco Asensio se va del Real Madrid

El mallorquín no acepta la propuesta de renovación del club blanco y se despide del madridismo

Ya es oficial. Marco Asensio se va del Real Madrid. El futbolista mallorquín, que finaliza contrato con el equipo blanco el próximo 30 de junio, dice adiós a siete años en el Bernabéu para iniciar una nueva etapa.
«Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», ha escrito el club blanco en su comunicado oficial.
Asensio, descontento con el protagonismo que ha tenido esta temporada especialmente en las grandes citas, comunicó al Real Madrid la semana pasada que no renovaba. La entidad de Chamartín le había puesto encima de la mesa una oferta, pero el jugador la rechaza. Y el adiós lo ha hecho él mismo oficial.
Se pone fin así a siete años de Marco Asensio en el Real Madrid. Fue fichado en la temporada 2014/15, aunque en el final de ese curso fue cedido al Mallorca (donde estaba previamente) y después fue un año en condición también de cedido al Espanyol. Desde 2016 ya se asentó en el Madrid, teniendo momentos muy brillantes, siendo a su vez pieza clave en el equipo que ganó las tres Copas de Europa consecutivas.
Sin embargo, su papel se ha ido difuminando. Este año fue claramente suplente y su papel era el de revulsivo. Y él quiere jugar siempre de titular. Eso sí, Asensio ha marcado 12 goles en 50 encuentros con el Real Madrid este curso y es el cuarto máximo goleador de la plantilla pese a no estar entre los once que más minutos han tenido.
Representado por Jorge Mendes, el mediático agente famoso por ser el de Cristiano hasta hace pocos meses, Asensio tenía una oferta de renovación del Real Madrid. Estaba, tal y como adelantó El Debate, en torno a los 4,8 millones de euros anuales, prácticamente lo mismo de lo que cobraba ahora. Mendes pedía seis millones netos por temporada y no aceptaba menos de 5,5.
Así, con estas diferencias económicas, Asensio prefirió dejar el Real Madrid, que no cobrará ni un euro por él al estar ya sin contrato. Su futuro, no confirmado aún, está camino de Francia, concretamente del PSG, conjunto que más ha pagado por él (la otra opción era el Aston Villa inglés que entrena Unai Emery) y que además también está en un proceso de renovación en ataque tras la marcha de Messi.

«Mi sueño hecho realidad»

«Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi sueño, mi pasión y mi objetivo más preciado», ha asegurado el futbolista en un vídeo, también hecho público a través de sus perfiles oficiales.
«He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad. Quiero expresar mi agradecimiento al Real Madrid, a su presidente y a todas las personas que trabajan detrás de escena. También quiero mencionar a mis compañeros de equipo, con los que he celebrado victorias inolvidables. Pero la verdadera razón de ser del Real Madrid es su afición, sois el alma y el motor de este club, vuestro amor incondicional nos impulsan a darlo todo en cada partido. Tomo ahora una difícil decisión y buscar un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias, queridos madridistas. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar», ha resumido.

Temas

Comentarios
tracking