Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Comunicado del FC Barcelona sobre la marcha de Messi al Inter Miami

Comunicado del FC Barcelona sobre la marcha de Messi al Inter Miami

Messi y el Barça chocan en sus versiones sobre el regreso fallido del argentino

El futbolista asegura que nunca hubo una propuesta formal mientras el club asegura que sí

Hasta el último momento, el FC Barcelona y Leo Messi han intentado, o eso dicen, el regreso del argentino a la disciplina culé. Sin embargo, si la primera despedida fue amarga, la no llegada del delantero a la disciplina culé deja de nuevo diferencias en el discurso de ambos, tanto club como jugador.
Tras conocerse que Messi jugará en el Inter Miami a partir del próximo curso, el delantero admitió en una entrevista conjunta con Mundo Deportivo y Sport que su ilusión era vestir otra vez de azulgrana pero que lo descartó después de la salida que tuvo la primera vez: «No quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».
Sobre los detalles concretos de la negociación, Messi sostiene que el club nunca le hizo una propuesta seria: Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado».
Sin embargo, la versión del club, manifestada a través de las redes sociales, sí alude a una propuesta presentada al futbolista. «El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana. El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi. El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtM9SRStDBh/"}
Finalmente, el futbolista argentino se marcha a Estados Unidos con la sensación de que aún está dolido por la salida que tuvo en el verano de 2021 y por la ausencia de una propuesta formal ahora por parte del club. Las versiones del jugador y de la entidad son distintas, así que al menos una de las partes no está diciendo la verdad.
Comentarios
tracking