Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Benzema posa con los dirigentes de su nuevo equipo, el Al-Ittihad

Benzema posa con los dirigentes de su nuevo equipo, el Al-IttihadAl Ittihad/EFE

El nuevo sueldo de Benzema supera el límite salarial de 17 de los 20 equipos de la liga española

El delantero francés recibirá en Arabia Saudí un salario anual de 215 millones de dólares

Los petrodólares han cambiado el fútbol mundial. Tras hacerse con algunos equipos en las ligas europeas, como el Manchester City o el PSG, los jeques han decidido ahora convertir sus propias competiciones en el lugar elegido por las estrellas para su retiro dorado.
En esa carrera, la delantera la lleva Arabia Saudí. En 2022 dieron un golpe en la mesa al conseguir que Cristiano Ronaldo dejase el fútbol europeo y a sus 37 años fichase por el Al-Nassr. Ahora ha sido el Al-Ittihad el que ha anunciado a su nuevo gran jugador: Karim Benzema.
Para conseguir que el delantero francés renuncie a su sueño de retirarse en el Real Madrid, los dirigentes del club han puesto sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar. Benzema firma por tres años y cobrará, cada uno de ellos, 215 millones de dólares. La cifra es desorbitante, pero si se pone en contexto llama todavía más la atención.
Con su nueva ficha, Benzema se coloca junto a Cristiano Ronaldo como jugador mejor pagado del mundo. Por detrás de ellos queda, muy lejos, Mbappé y sus 67 millones de dólares por temporada. Para alcanzar las cifras de Arabia Saudí habría que sumar las cifras de los cinco últimos de este top ten: Salah, Halaand, Iniesta, Lewandowski, Hazard y De Bruyne.
El sueldo anual de Benzema, que incluye una serie de contratos comerciales que redondean la cifra por encima de los 200 millones, supera el límite salarial de todos los equipos de la liga española salvo los de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Haría falta la suma de los cinco presupuestos más bajos en la temporada 22-23, Elche, Girona, Cádiz, Valladolid y Mallorca, para sumar la cantidad suficiente para pagar la nómina al francés.
Más allá del fútbol, una de las comparaciones más comentadas es con la NFL. La liga de fútbol americano, que protagoniza cada año el espectáculo televisivo más visto en Estados Unidos, la SuperBowl, cuenta con unas normas estrictas de límite salarial.
Las franquicias tienen que hacer encaje de bolillos para pagar a los 53 jugadores de su plantilla con un total que no puede superar los 225 millones al año. Así, estrellas como Patrick Mahomes solo cobran 45 millones al año y Tom Brady, ya retirado, podría ganar más dinero comentando partidos en la Fox que lo que ganaba como quarterback.

Temas

Comentarios
tracking