Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Tom Brady celebrando la Super Bowl ganada con los Tampa Bay Buccaneers en 2021

Tom Brady celebrando la Super Bowl ganada con los Tampa Bay Buccaneers en 2021GTRES

Fox pagará 375 millones a Tom Brady por comentar los partidos de fútbol americano

La cadena estadounidense contará con el legendario jugador cuando se retire como profesional y le pagará más que su actual equipo

Tom Brady protagonizó hace unos meses una historia de ida y vuelta en la NFL. Después de anunciar su retirada, solo tardó dos meses en cambiar de opinión y jugará una temporada más en el equipo de Tampa Bay. Una vez que se retire definitivamente, el quarterback ya tiene ocupación: comentarista estrella en la Fox.
La cadena de televisión norteamericana ha cerrado un astronómico contrato con Brady. El jugador recibirá 375 millones de dólares por comentar los partidos de fútbol americano durante diez temporadas. 37,5 millones por temporada que suponen una nómina más alta que la que recibe como jugador de los Buccaneers
El salario de Tom Brady en la Fox rompe cualquier tipo de comparativa. Muy lejos de sus cifras está el salario que recibe Tony Romo, exquarterback de los Dallas Cowboys, en la CBS: 17,5 millones por temporada. Junto a él, Troy Aikman cobra 18 millones de dólares en ESPN.
La NFL es el deporte más seguido en Estados Unidos. De las 100 emisiones más vistas en el país en 2021, 82 son partidos de fútbol americano. La Super Bowl, el duelo que decide al campeón, tuvo una audiencia de 91 millones de espectadores, duplicando en televidentes a las dos siguientes, las finales de conferencia de la propia NFL.
Comentarios
tracking