Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Escudo recuperado del Atlético de Madrid

Escudo recuperado del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid recuperará su anterior escudo a partir de la temporada 2024-2025

Una amplia mayoría de socios han votado por esta opción en el referéndum vinculante convocado por el club

Después de años de quejas y protestas, la afición del Atlético de Madrid ha logrado recuperar su escudo. El club organizó un referéndum vinculante entre los socios y los resultados han evidenciado que una amplia mayoría quería la vuelta de la anterior enseña.
Según los datos aportados por el Atlético de Madrid, 77.690 socios, de un total de 138.881, han participado en la votación. De todos ellos, 68.894, un 88,68 % han optado por el escudo anterior, sustituido en 2016.
Ahora, según informa el club en un comunicado, se harán las gestiones necesarias para que el escudo acordado «pueda lucir desde el próximo 1 de julio de 2024» en todos los lugares donde sea necesario: estadio, redes sociales, merchandising, etc. También trabajará junto a su sponsor técnico, Nike, «para que el escudo pueda lucir en las equipaciones de la temporada 2024-25, a pesar de que las mismas ya se encuentran en proceso de fabricación».
Según puede apreciarse en las nuevas imágenes difundidas por el club, el nuevo escudo (que recupera el modelo anterior) se quedará con un detalle del nuevo. En 2024 el emblema del Atleti estará rodeado por una línea de color azul marino, cuando en 2016 era de color dorado. Este pequeño guiño todavía provoca alguna crítica de los seguidores rojiblancos, que así lo hacen saber a través de redes sociales.
Comentarios
tracking