Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Los candidatos a la presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez (i) y el popular Alberto Núñez Feijoo, antes de iniciar el debate electoral

De qué equipo son los principales candidatos a la presidencia del GobiernoEFE

¿De qué equipo de fútbol son los principales candidatos a la presidencia del Gobierno?

El fútbol es el deporte más popular en nuestro país y tanto Alberto Núñez Feijóo como Pedro Sánchez son aficionados a un equipo

A pocos días del 23 de julio, fecha en la que se abrirán los colegios electorales para que los españoles decidan con su voto quién quieren que sea el próximo presidente del Gobierno, son muchos los que quieren conocer el lado más personal de los candidatos. Una de las cosas que más interesan es saber de qué equipo son Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, los dos grandes aspirantes a hacerse con la Moncloa tras la jornada electoral.
Santiago Abascal y Yolanda Díaz, los otros dos candidatos a la presidencia del Gobierno aunque con muchas menos opciones, son muy activos en redes sociales a la hora de felicitar los logros de los deportistas de nuestro país, sobre todo el líder de Vox.

El equipo de Feijóo

Alberto Núnez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular y principal favorito en todas las encuestas privadas a ganar las elecciones del 23 de julio, nunca ha sido del todo claro sobre su equipo favorito. Feijóo siempre ha defendido a los equipos gallegos y aunque su preferido es el Deportivo de la Coruña, también ha tenido grandes muestras de apoyo al eterno rival, el Celta de Vigo.
Por otro lado, el presidente del Gobierno y candidato por el Partido Socialista, Pedro Sánchez, siempre ha hablado de su pasión por el baloncesto, donde es un gran aficionado al Estudiantes. El fútbol no le gusta tanto, aunque se considera hincha del Atlético de Madrid. «Soy del Estudiantes, en baloncesto, y en fútbol diría, un poco por la simetría, del Atlético», comentó hace unos días en Marca.
En cuanto a Santiago Abascal, candidato por Vox a la presidencia del Gobierno, siempre ha reconocido su afición por el Real Madrid. Eso sí, Abascal ha admitido en más de una ocasión que ha ido perdiendo interés por el fútbol, pero que antes era un gran aficionado. «Ya no me considero demasiado futbolero. Antes me pegaba unos berrinches tremendos con el fútbol. Me acuerdo sobre todo de las Copas de Europa que La Quinta del Buitre no consiguió ganar».
Finalmente, Yolanda Díaz, candidata por Sumar, nunca ha mostrado un gran interés en el fútbol. A la vicepresidenta del Gobierno no se le conoce equipo favorito y únicamente se ha dedicado a felicitar a deportistas o equipos en concreto.
Comentarios
tracking