Fundado en 1910

24 de junio de 2024

El momento de la retirada del cartel de Mbappé en el estadio del PSG

El momento de la retirada del cartel de Mbappé en el estadio del PSGGol Play

Mbappé desaparece del PSG: el club retira toda imagen del jugador

En el PSG ya ni quieren ver a Mbappé en el día a día. Después de dejarle fuera de la gira asiática y de apartarle de los entrenamientos, ahora el club francés retira la imagen de Kylian –su máxima estrella y figura más mediática– de todos los lados que puede.

Si se va a la tienda oficial del club en París no se encontrará la camiseta de Mbappé. Y eso que es la más solicitada. La entidad ha dado la orden de retirarla y de que no haya rastro alguno del jugador. No se puede comprar. Es como si no existiera. Es una medida que entra dentro de la gran tensión que hay entre equipo y futbolista por cómo llevar su futuro.

Mbappé quiere seguir en el PSG, pero solo un año, el que le queda de contrato. O esa al menos era la intención que hizo pública (la única que sabemos de su puño y letra) en una carta hace ya casi dos meses. Pero esa postura no es aceptado por el equipo propiedad de Qatar, que solo le da dos opciones: o renueva (para seguir más años en París) o se va este verano para que así puedan sacar el dinero. El asunto es que esta segunda opción el propio PSG la tapona y más si es para irse al Real Madrid.

En esta guerra, a nivel mediático el equipo parisino borra de donde pueda la imagen del que es su mejor jugador. A la ausencia de camisetas en la tienda oficial (retiradas en las últimas horas) se une que también han quitado la imagen de Mbappé del mural principal del Parque de los Príncipes, el estadio donde juega el PSG.

Este último movimiento es llamativo ya que a la vista de todos y a plena luz del día varios operarios se han subido a una grúa y han ido retirando parte del mural que adorna el campo. Aparecen varios jugadores, pero estos trabajadores solo se han centrado en la parte donde está Mbappé. El PSG ni oculta que no quiere que Kylian aparezca en cualquier cosa que les vincule.

Kylian Mbappe vs. Nasser Al Khelaifi, duelo mediático en el PSG

Kylian Mbappe vs. Nasser Al Khelaifi, duelo mediático en el PSGAFP

Así, la relación interna entre jugador y club está rota y en el momento de mayor tensión. El PSG no controla ya la situación, no logra convencer ni al futbolista ni a su entorno y aun quedan tres largas semanas en un culebrón sin fin. Está claro que con estas decisiones el equipo presidido por Al Khelaifi (que lanza indirectas a Mbappé en la presentación de otros jugadores) se verá obligado a desprenderse del jugador si es que no ocurre otra renovación a última hora.

Kylian está actualmente apartado de la dinámica del grupo. Mbappé Se ejercita apartado, en horario separado del primer equipo, lejos del resto de jugadores y continuará trabajando con el grupo de los que el PSG considera «indeseables». La liga francesa ya empieza este fin de semana y en el encuentro inicial no estará Mbappé.

Comentarios
tracking