Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda, en la celebración del Mundial en Australia

Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda, en la celebración del Mundial en AustraliaRFEF/EFE

Rubiales reivindica la figura de Vilda: «Hay que aprender que hay que dejar a las personas trabajar»

España es campeona del mundo de fútbol femenino y por supuesto el mérito es de las 23 jugadoras que han logrado todo un hito para el deporte español. Pero también lo es de Jorge Vilda, el seleccionador que aguantó todo chantaje y motín, y también de la Federación Española, que no permitió esa revuelta de 15 jugadoras, de las cuales 12 finalmente se quedaron fuera del Mundial.
En un último año muy duro a nivel interno, la histórica victoria ante Inglaterra en Sídney supone el refuerzo del binomio Rubiales-Vilda, presidente y entrenador, cómplices en una etapa muy diferente. Y como era lógico el presidente federativo ha querido reivindicar al seleccionador una vez conseguido este eterno oro para el fútbol español.
«Estoy muy orgulloso del equipo, son 23 mujeres futbolistas excepcionales, del staff técnico de los trabajadores de la Federación, de todo el fútbol español, es un día inolvidable», ha comentado Rubiales tras terminar el partido. El presidente de la RFEF ha asegurado ser siempre «muy consciente» del logro que ha conseguido.
Especialmente contundente ha sido Rubiales con aquellos que no han dejado trabajar, un claro mensaje para quienes han dudado de este cuerpo técnico y de las decisiones que se tomaban desde la Federación: «Hemos trabajado muy duro para estar aquí. Alguna gente no nos quería dejar trabajar. Tenemos que aprender a valorar las cosas positivas, a dejar a la gente que haga su trabajo».
«Ese pequeño porcentaje de gente que estaba constantemente con frustración y resentimiento deben aprender que hay que dejar a las personas trabajar. No se puede hablar de cualquier persona con desconocimiento», ha añadido Rubiales, en unas palabras cuya referencia es claramente el motín que 15 jugadoras (que acabaron siendo 12) montaron hace casi un año para echar a Vilda. No tuvieron éxito por la firmeza del propio Rubiales.
Con ello, Rubiales también se ha querido centrar en «el otro 99,99%», al que ha pedido disfrutar de la victoria: «Va para España, tenemos el mejor país del mundo, estoy muy orgulloso de que haya venido la Reina con la Infanta, con todas las plazas de España llenas».
Comentarios
tracking