Pablo García-Cuervo, en una rueda de prensa de la selección española de fútbol
La Federación despide a su director de Comunicación, el periodista Pablo García-Cuervo
Este despido figuraba entre las exigencias de las jugadoras de la selección española femenina de fútbol
Con un mensaje a través de X y en apenas dos líneas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la destitución de su director de Comunicación, el periodista Pablo García-Cuervo.
Este despido figuraba entre las exigencias de las jugadoras de la selección española femenina de fútbol, que han condicionado su continuidad a una serie de cambios estructurales en la Federación. El despido de García-Cuervo se une a los anteriores del secretario general, Andreu Camps, el director del departamento de Integridad, Miguel García Caba, y el seleccionador femenino, Jorge Vilda.
Pablo García-Cuervo llegó a la Federación en el año 2018 de la mano de Luis Rubiales para ocupar la jefatura de prensa de la selección nacional absoluta y en noviembre de 2021 fue ascendido a Director de la Comunicación de la RFEF.
Las jugadoras de la selección exigían la marcha de Pablo García-Cuervo por su proximidad al expresidente Luis Rubiales y su participación en la estrategia de comunicación posterior a los hechos ocurridos durante la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Esta destitución llega horas después de que el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso haya citado a declarar como testigos el 20 de octubre (además de a García-Cuervo) al seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente.