Fundado en 1910

29 de abril de 2024

España celebra la clasificación a la Eurocopa 2024 en Oslo después de ganar a Noruega

España celebra la clasificación a la Eurocopa 2024 en Oslo después de ganar a NoruegaRFEF/EFE

Las cuentas de España para ser cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania 2024

España ganó el domingo a la Noruega de Haaland y Odegaard (0-1) en Oslo y selló su clasificación matemática para la próxima Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. Además, tras el resultado conseguido en Noruega, la selección española se coloca como primera de grupo con 15 puntos, los mismos que Escocia y con los mismos partidos jugados, pero con mejor diferencia de goles (+16) frente a (+9) que tiene el conjunto británico.
El formato para el sorteo de la próxima Eurocopa constará de seis grupos de cuatro selecciones cada uno. El grupo A ya tiene asegurado su cabeza de serie, será la anfitriona Alemania. Al resto de los cinco grupos se les repartirán los otros cinco cabezas de serie que serán los equipos que hayan conseguido mejor puntuación en sus grupos de fase de clasificación.
Al haber grupos de cinco equipos como el de España entre otros y grupos de seis, en los de seis se habrá que descontar la puntuación conseguida de los dos partidos ante los equipos que queden últimos de sus respectivos grupos.
Ya hay siete selecciones clasificadas para la Eurocopa; Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, España, Escocia y Turquía. Ahora mismo España partiría como una de esas cinco cabezas de serie para el sorteo del 2 de diciembre ya que es primera de grupo y es la quinta selección con mejor puntuación en su grupo (15) después de Portugal (18), Francia (18), Bélgica (16) y Turquía (16). Pero este privilegio se lo puede quitar Inglaterra si se impone a Italia en Wembley.
Laporte y Haaland en una disputa durante el partido de Noruega y España en la clasificación para la Euro 2024

Laporte y Haaland en una disputa durante el partido de Noruega y España en la clasificación para la Euro 2024EFE

Todavía quedan dos partidos

Los dos partidos que le faltan a España por jugar el 16 de noviembre en Chipre y el 19 en Valladolid tienen su importancia pese a que la clasificación ya está cerrada. Primero porque Escocia le podría arrebatar ese primer puesto de grupo si España pincha en uno de sus partidos y segundo porque si alcanzase su puntuación máxima posible de 21 puntos, casi con total seguridad sería una de esas cinco cabezas de serie para el sorteo. Algo que siempre es bueno ya que a priori, te suelen tocar rivales más asequibles en la fase de grupos.
Comentarios
tracking