Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La selección española de 1975-1976

La selección española de 1975-1976 en su último partido en BarcelonaRFEF/EFE

Barcelona da el «sí» para volver a acoger partidos oficiales de España para la clasificación al Mundial 2026

El Ayuntamiento transmitirá a la RFEF su deseo de que la selección vuelva a jugar partidos oficiales en la ciudad condal

El 12 de octubre, día de la Hispanidad, de 1975. Sí, han pasado 48 años desde que la selección española de fútbol absoluta jugase su último partido oficial en Barcelona. Un partido de clasificación para la Eurocopa de 1976 en el que España ganó 2-0 a Dinamarca con goles de Pirri y Capón frente Dinamarca.
Después de toda la tensión que ha habido estos últimos años con el referéndum en Cataluña y la inestabilidad política en Barcelona, la RFEF no ha querido mezclar fútbol con política y no veía con buenos ojos que España jugase en Barcelona por lo que pudiese suceder.
El partido de Vox, de la mano del concejal Gonzalo De Oro como presidente del grupo municipal, ya presentó su propuesta de que Barcelona se merecía volver a acoger partidos de la selección española de fútbol. «Los aficionados catalanes no tendremos que esperar otros 18 años para volver a ver jugar a España en Barcelona, detrás de esta petición se une el esfuerzo de mucha gente, en especial entidades como 'Barcelona con la Selección' que lleva años reclamando que España juegue partidos oficiales en Barcelona«. »Barcelona debe postularse como sede de partidos oficiales para próximos partidos de ronda de clasificación del Mundial 2026 y tener un protagonismo especial».
El estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona donde actualmente juega el Barça

El estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona donde actualmente juega el BarçaGTRES

Ahora Liberto Senderos, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado la propuesta a la Comisión de Derechos Sociales, Cultural y Deporte que la ha aceptado. Se pide una negociación con la Real Federación Española para establecer unas fechas con los partidos de clasificación para el Mundial 2026.
Los partidos de España se podrían disputar en diferentes escenarios como El Estadio Olímpico de Montjuic en el que ahora se encuentra jugando el Barça y el RCD Espanyol de Cornellà, que fue la sede que acogió el último conjunto de la selección en Barcelona en el amistoso contra Albania el pasado 26 de marzo de 2022.
Comentarios
tracking