Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

Messi lleva ya ocho Balones de Oro

Messi lleva ya ocho Balones de OroAFP

¿Cuánto dinero se lleva Leo Messi por ganar su octavo Balón de Oro?

Conseguir el Balón de Oro es algo con lo que todo futbolista de élite sueña, pero son muy pocos los que se hacen con él. Desde 1956 han sido muchos los futbolistas que se han hecho con este trofeo individual que entrega France Football, pero la realidad es que, en los últimos años, ya no hay tanta igualdad como antaño.
Este lunes Leo Messi ha conquistado su octavo Balón de Oro, lo que supone todo un hito en la historia del fútbol. Tiene ya tres más que Cristiano Ronaldo. Cabe recordar que la elección del ganador es decisión de 100 periodistas que representan a países que han sido seleccionados en base al ranking FIFA y elegidos por France Football, la prestigiosa revista francesa que organiza este galardón desde su nacimiento.
Además del evidente triunfo deportivo que supone ganar este trofeo, también en estos grandes eventos la duda es cuánto dinero se lleva el ganador. Y en el caso del Balón de Oro la respuesta es sencilla y sorprendente: nada. Leo Messi no recibirá ni un solo euro extra por ganar el Balón de Oro. France Football no da premio económico por este trofeo, únicamente da el galardón como tal, que ya es muy prestigioso.
Otra cosa será lo que pueda recibir Messi por temas de publicidad o contrato ya sea con su actual equipo (Inter de Miami) si puso una cláusula por si sucedía esto o con el anterior (PSG) o en temas de marketing. Pero es ya ajeno al Balón de Oro como tal. Por poner dos ejemplos, Luka Modric conquistó el Balón de Oro en 2018 y el centrocampista croata recibió 800.000 euros por parte de Nike. Y luego está el caso de Cristiano Ronaldo que se embolsó cuatro millones de euros por parte de la empresa americana.
En resumen, Messi no recibirá compensación económica por parte de France Football y como tal solo recibirá el trofeo dorado, que se calcula que tiene un valor de 3.000 euros.
Comentarios
tracking