Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La selección española será cabeza de serie en la próxima Eurocopa

La selección española será cabeza de serie en la próxima EurocopaEFE

Así quedan los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2024 de Alemania

Ya han terminado todos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. Anoche, la Croacia de Luka Modric, con su triunfo ante Armenia (1-0), certificó su clasificación para la Eurocopa del año 2024 que se disputará en Alemania y con ello completó el listado de 21 selecciones que están ya clasificadas para la cita de forma matemática por ser primeras o segundas de sus respectivos grupos.
Cristiano Ronaldo intentará conseguir su segunda Euro en Alemania

Cristiano Ronaldo intentará conseguir su segunda Euro en AlemaniaAFP

Además del cuadro germano, que tiene su participación asegurada como anfitrión de la cita; estarán España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Italia, Turquía, Croacia, Albania, República Checa, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia, Dinamarca, Eslovenia, Rumanía, Suiza, Portugal y Eslovaquia.
Las tres plazas restantes saldrán de un playoff en el que participarán Bosnia-Herzegovina, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Islandia, Israel, Kazajistán, Luxemburgo, Polonia, Ucrania y Gales.

Cabezas de serie y bombos

El objetivo de España era ser cabeza de serie y lo ha conseguido. Alemania ya tenía asegurado un hueco en el bombo 1 como cabeza de serie por ser la anfitriona del torneo. Los cabezas de serie son los seis países que van al primer bombo del sorteo de la Eurocopa y que han conseguido quedar primeros en su grupo de clasificación obteniendo la puntuación más alta.
Estos son los bombos del sorteo para la Eurocopa 2024

Estos son los bombos del sorteo para la Eurocopa 2024UEFA

Los equipos que serán cabezas de serie son Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, España y Alemania. Francia parte como una de las grandes favoritas con Mbappé y Griezmann después de ser subcampeona del mundo. Cristiano disputará su sexta Eurocopa con Portugal y en principio, su última. Inglaterra es otra de las grandes favoritas con Bellingham y Harry Kane. Los ingleses son los actuales subcampeones.
El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 será el próximo 2 de diciembre (sábado) a las 18:00 h. en Hamburgo.

Todos los bombos

Bombo 1: Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica y España
​Bombo 2: Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania y Austria
​Bombo 3: Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa
​Bombo 4: Italia, Serbia, Suiza, Ganador Play-off A, Ganador Play-off B, Ganador Play-off C.

La repesca

Todavía queda por conocer a los 3 equipos restantes que completarán las 24 selecciones en la Eurocopa 2024. Estas tres selecciones saldrán de la repesca que disputarán 12 selecciones, divididas en tres rutas diferentes.
Mbappé y Griezmann estarán en la próxima Eurocopa con Francia

Mbappé y Griezmann estarán en la próxima Eurocopa con FranciaAFP

Este jueves 23 de noviembre será el sorteo para completar esas rutas. De momento, la única ruta que está todo claro es la C, en la que estarán Georgia vs Luxemburgo y Grecia vs Kazajistán. Los equipos de la repesca se han ganado un puesto a través de su clasificación en la UEFA Nations League.

Play-offs de la repesca

Semifinales - Ruta C: Georgia (1) - Luxemburgo (4), Grecia (2) - Kazajstán (3)
Semifinales - Ruta B: Israel (1) - Ucrania/Islandia (4)*, Bosnia y Herzegovina (2) - Finlandia/Ucrania (3)*
Semifinales - Ruta A: Polonia (1) - Estonia (4), Gales (2) - Finlandia/Ucrania/Islandia (3)
*Si el sorteo asigna a Finlandia en la ruta B, como equipo mejor clasificado jugaría contra Bosnia y Herzegovina, y cualquiera entre Ucrania o Islandia jugarían en la Ruta B contra Israel, el mejor clasificado. Si Ucrania e Islandia son asignadas a la Ruta B, Ucrania, equipo mejor clasificado, jugaría contra Bosnia y Herzegovina, e Islandia contra Israel.
Habrá seis semifinales el 21 de marzo de 2024 y tres finales el 26 de marzo de 2024, y las tres selecciones ganadoras de esos partidos completarán el cuadro de 24 participantes en la fase final de la UEFA EURO 2024.
Comentarios
tracking