El campo de fútbol del CD Urki, equipo al que pertenecía el joven jugador que ha fallecido
Muere un futbolista de 15 años en Eibar de manera repentina
Unax García, jugador del CD Urki, fue encontrado sin vida por su madre en su vivienda
Tragedia en el fútbol vasco. Un futbolista de tan solo 15 años, jugador cadete del equipo CD Urki, ha fallecido este fin de semana de manera repentina. El jugador, Unax García, murió en su casa, donde fue encontrado sin vida en su habitación.
García, que jugaba en la demarcación de central, tenía que haber jugado el partido de fútbol de su equipo este domingo correspondiente a la división Cadete Preferente del País Vasco.
El joven futbolista residía en Eibar y su madre, según cuentan varios medios, fue a su habitación en la mañana de este domingo para levantarle y que así fuera a disputar el encuentro del Urki ante el Urola, el partido que le correspondía jugar. Sin embargo, la madre del joven se encontró con la mayor tragedia que puede sufrir: encontró a su hijo ya sin vida.
«Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo, aún estamos incrédulos», ha comentado Jesús 'Txus' Alzaga, presidente del CD Urki. La consternación es total en el fútbol vasco por la tempranera muerte de Unax García y por la forma en la que su madre se encontró con el cuerpo de su hijo sin vida.
«Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Unax García. Nuestro pésame a familiares, amigos y al club. Que descanse en paz», ha escrito la Real Sociedad, sumándose así al pésame que ha llegado de distintos clubes y organismos del fútbol vasco.