Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

España cayó eliminada del Mundial en la tanda de penaltis frente a Marruecos

España cayó eliminada del Mundial en la tanda de penaltis frente a MarruecosEFE

El día en que colapsó la España del 'streamer' Luis Enrique y su lenta recuperación en París

El 6 de diciembre de 2022 será recordado como uno de los días más oscuros en la historia reciente de la selección española. España quedó apeada del Mundial de Qatar después de fallar los tres penaltis en la tanda frente a Marruecos de los octavos de final.
El partido en sí fue muy aburrido. La selección de Luis Enrique fue fiel a su estilo de toque y posesión, sin apenas acercamientos a la portería rival. España consiguió el récord de pases y posesión durante los 120 minutos de partido. Los cambios apenas pudieron revolucionar el partido, no hubo cambio de estilo por parte de Luis Enrique y así se llegó al final del partido.
Uno tras otro, los penaltis de Sarabia primero, Soler después y finalmente Busquets, fueron errados y España quedó eliminada en los octavos del Mundial contra una selección que no era favorita y que supuso el fin de la era Luis Enrique en la selección española. Un batacazo más del asturiano a los mandos de la selección, que durante el pasado campeonato del mundo se dedicó más a hacer de streamer en twitch que ejercer de entrenador.
España tan sólo ganó en su debut 7-0 a Costa Rica. Ese solo fue el principio del fin. El siguiente partido ante Alemania fue empate 1-1 y en el tercer partido de la fase de grupos ante Japón, la selección española perdió 2-1 y durante unos minutos se rozó la tragedia ya que estaba cayendo eliminada a las primeras de cambio. Finalmente, España pasó segunda de grupo.
Su fichaje en medio de la 'tormenta Lopetegui', la eliminación de la Nations League en Zagreb, la llamada que cambió su vida, su regreso y el conflicto con Robert Moreno, la Eurocopa 2021, la derrota en la final de la Nations League frente a Francia, la derrota en Suecia, la victoria en Braga y el batacazo mundialista fueron los momentos más clave en la etapa de Luis Enrique con España.
Luis Enrique ha sido el único entrenador que sin cumplir el objetivo no presentó su dimisión

Luis Enrique fracasó con España: se cumple un año de la eliminación en el MundialAFP

Luis Enrique fue anunciado como entrenador de España el 9 de julio del 2018, tras el Mundial de Rusia. Tras unas semifinales de Eurocopa, una final de la Nations League y unos octavos de final del Mundial, el técnico asturiano puso fin a su trayectoria en La Roja el 8 de diciembre de 2022. Cuatro años y medio de altibajos, 48 partidos y un 56,3% de victorias terminaron de la peor manera tras la debacle histórica en Qatar.
Pese a rozarlo en la Final de la Nations League que España perdió 2-1 contra Francia, Luis Enrique no ganó ningún título en sus más de cuatro años. También se criticó mucho la diferencia que había en el número de jugadores del Barça y del Real Madrid en sus convocatorias, siempre claramente (y a veces exagerado) a favor de los azulgranas, equipo al que había entrenado poco tiempo antes.

Aterrizaje en el PSG

Tras medio año alejado de los banquillos, Luis Enrique fichó por el PSG el pasado 7 de julio para embarcarse en un nuevo proyecto después de estar seis años sin entrenar a un club. El gijonés aterrizó en París para estar al frente del proyecto millonario que controla Qatar.
A su llegada, Luis Enrique pidió hacer una revolución en el equipo. El club parisino cambió su estrategia de fichajes y optó por traer jugadores con menos nombre y jugar más en equipo. Se marcharon Messi, Neymar, Keylor, Icardi, etc… y llegaron nombres como Asensio, Skriniar, Kang-in Lee o Lucas Hernández.
Luis Enrique, al lado de Nasser Al Khelaifi.

Luis Enrique, al lado de Nasser Al Khelaifi.EFE

Su temporada comenzó con el culebrón Mbappé, el asturiano dijo que quería aclarar este asunto y ver si podía contar con la estrella del equipo y amenazó con marcharse del club. En lo deportivo, el proyecto de Luis Enrique empezó a titubear después de una irregular pretemporada y un mal arranque liguero y en Champions.
Tras dos empates y una derrota en los cinco primeros partidos de liga, el PSG se situó cuarto y en Champions la cosa fue peor. Ganó al Dortmund en su estreno europeo, pero perdió 4-1 frente al Newcastle en la segunda jornada.
En estos momentos de temporada Luis Enrique y su PSG han remontado el vuelo y van líderes en la Ligue 1 con cuatro puntos de ventaja. En la Champions League se han complicado la vida después del último empate frente al Newcastle. El conjunto de Luis Enrique marcha segundo de grupo y dependen de sí mismos en la última frente a un Borussia ya clasificado.
Si pierden o empatan podrían quedar eliminados de la Champions. Y podría haber sido peor si no hubiese sido por el penalti inexistente que regaló el árbitro al PSG y supuso el 1-1 final. Con muchas dudas, con ayudas arbitrales y sufriendo en muchos partidos, el proyecto de Luis Enrique en el PSG no termina de arrancar.
Comentarios
tracking