Fundado en 1910

24 de febrero de 2024

Sergio Ramos marcó el 0-1 de penalti en el partido de Copa del Rey frente al Astorga

Sergio Ramos marcó el 0-1 de penalti en el partido de Copa del Rey frente al AstorgaEFE

Los jugadores del Atlético Astorga rezan un Padre nuestro antes del partido de Copa frente al Sevilla

Los jugadores y cuerpo técnico del Atlético Astorga protagonizaron una imagen curiosa antes del comienzo del partido de segunda ronda de Copa del Rey frente al Sevilla.
Antes de su grito de guerra y posterior a la charla técnica, el equipo leonés se puso a rezar la oración del Padre nuestro en el vestuario. Un rezo muy poco común dentro de un vestuario, a pesar de que sí que solemos ver a jugadores santiguarse y rezar antes del pitido inicial.
El Sevilla se quitó las penas ligueras con su clasificación en un partido frío, con un grado de temperatura y que los aficionados calentaron con su incansable apoyo a su equipo. Logró sacar su billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras dos acciones a balón parado para solventar el choque (0-2) ante un Atlético Astorga que también tuvo sus opciones, pese a la enorme diferencia de categoría, pero falló en el remate.
El técnico Diego Alonso sumó su segunda victoria, ambas en la competición copera -la anterior ante el Quintanar 0-3-, pero tampoco despejó demasiadas dudas con respecto al rendimiento de un equipo que volvió a mostrar su debilidad defensiva, sobre todo tras la salida del campo de Sergio Ramos.
De hecho su primer acercamiento peligroso llegó con un remate muy desviado de cabeza de Rafa Mir a centro del canterano Darío Benavides, pero cuatro minutos después llegó la acción que desequilibró el marcador con un reverso en el área de Januzaj al que contestó, con cierta ingenuidad, Álex Matos golpeando su tobillo y propiciando la pena máxima que transformó Sergio Ramos.
En la segunda parte, en la primera salida peligrosa del Atlético Astorga en un contragolpe con centro desde la izquierda de Diego Peláez el héroe de la eliminatoria copera anterior ante el Andorra, Ivi Vales remató al primer palo y apareció Dmtrovic para rechazar evitando el empate.
El portero del Atlético Astorga Pablo Barredo intenta recuperar un balón durante el encuentro ante el Sevilla

El portero del Atlético Astorga Pablo Barredo intenta recuperar un balón durante el encuentro ante el SevillaEFE

Lo que no había encontrado con su dominio el Sevilla lo obtuvo, de nuevo, a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó el lateral argentino Gattoni colocando el balón en la escuadra para el 0-2.
En esta fase de partido loca fue de nuevo el equipo local el que pudo meterse de nuevo en partido pero Diego Peláez no atinó su remate, cruzando demasiado, con todo a su favor y buscando, con un esquema más ofensivo y un triple cambio, apretar el marcador.

Temas

Comentarios
tracking