Fundado en 1910

30 de mayo de 2024

El argentino consigue su séptimo trofeo

Leo Messi, con el Balón de Oro del año 2021, ese que ahora está bajo investigaciónAFP

El PSG, investigado por presionar a 'France Football' para que Messi ganara el Balón de Oro

La justicia francesa ha iniciado una investigación contra el París Saint-Germain por las supuestas presiones a un periodista de France Football, el medio que entrega el Balón de Oro, para que este galardón –el más preciado del fútbol a nivel individual– lo ganara Leo Messi en el año 2021, el penúltimo de los ocho que tiene.
Según desvela Le Monde este sábado, el PSG presionó para que el futbolista argentino ganara el Balón de Oro y para ello supuestamente entregó obsequios a Pascal Ferré, editor jefe de France Football y con gran influencia en este premio, del que era responsable.
La fiscalía de París ya ha abierto una investigación sobre estos asuntos que afectan al PSG y a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, además de a otros trabajadores del club. Así, existirían vínculos estrechos entre el PSG y Ferré en los años 2019 y 2021 (en 2020 no se entregó el premio por la pandemia) en los que el club francés daba obsequios y agasajaba a Pascal Ferré, hasta enero de 2023 máximo responsable del Balón de Oro.
Tal y como se extrae de la investigación desvelada por Le Monde, Jean-Martial Ribes, exdirector de comunicación del PSG, inició un plan de relaciones con Ferré bajo la orden de Al-Khelaifi.
Ribes, investigado por delitos como corrupción y tráfico de influencias, pedía de forma habitual a Ferré borrar o modificar informaciones en France Football y L'Equipe (medio en el que también tenía responsabilidades Ferré), pero especialmente relevante es la relación en los años 2019 y 2021.
El PSG, atendiendo a esta investigación, agasajó al editor jefe de France Football con viajes pagados, entradas gratis y estancias en hoteles además de otros favores que servían de presión para que después la revista francesa optara por un jugador del PSG como gran candidato al Balón de Oro. Ese jugador, ya en 2021, fue Messi.
Cabe recordar que el futbolista argentino tiene ocho balones de oro, los últimos dos ya como jugador del PSG, y que aquí el caso se refiere a 2021, año en el que ganó su penúltimo Balón de Oro. «Vamos a hacer 'lobby', así que almorcemos con Pascal», le escribió el director de comunicación del PSG a su presidente.

La polémica de Ferré

Cabe recordar que Pascal Ferré fue una de las personas más influyentes en el Balón de Oro, su máximo responsable. Es además recordado porque atacó a Cristiano Ronaldo precisamente en ese año 2021. «Ronaldo solo tiene una ambición y es retirarse con más Balones de Oro que Messi», dijo entonces Ferré. «Lo sé porque me lo ha dicho. No tiene que ver con el dinero. Es solo el trofeo», añadió a la vez que, según la investigación, tenía favores millonarios por parte del PSG.
«Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro», le contestó Cristiano en un post de Instagram con lo que eso supone: nunca había dedicado Ronaldo sus redes sociales (que son un negocio millonario también para él) a cualquier crítica de un periodista.
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking