Fundado en 1910

12 de julio de 2024

Javier Milei fue portero en las inferiores de un club de Argentina

Descripción de la imagenPaula Andrade

Javier Milei fue portero de fútbol en su juventud y ganó a Simeone

El actual presidente de Argentina, líder del partido Libertad Avanza, tiene un pasado como futbolista profesional

Javier Milei no siempre fue economista. El actual presidente de Argentina tiene un pasado como futbolista profesional. Fue portero en las categorías inferiores del club Chacarita Juniors y formó parte de la que se considera la mejor promoción del club. «Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las Inferiores de Chacarita, la 70», explicó a Infobae Eduardo Grecco, el entrenador que dirigió a Javier Milei una temporada en el club. Además, el exentrenador aseguró que «nadie puede decir nada malo de Javier Milei, porque fue intachable».

Eduardo Grecco no es el único que tiene buenos recuerdos del presidente como futbolista. También Gabriel Bonomi, excompañero de Milei en la categoría 70, habló sobre sus recuerdos con él: «Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco». Sus compañeros, debido a estos comportamientos, lo llamaron ‘El Loco’. Javier Milei jugó al fútbol en la década de los 80 y coincidió con grandes nombres del fútbol argentino.

Es el caso de Diego Pablo Simeone, el actual entrenador del Atlético de Madrid. En una entrevista con Urbana Play 104.3, Javier Milei recordó el día que se enfrentó a Simeone: «En mi primer partido contra él, fracturó a un compañero mío», exclamó el actual presidente de Argentina. También habló sobre la forma de jugar del actual entrenador del equipo colchonero: «Así jugaba: te iba a sacar la pelota y te comía el hígado con la mirada». Simeone fue jugador de las inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield y debutó como jugador profesional del club en 1987.

Omar Corsaro fue otra de las figuras de la categoría inferior 70 y comentó que sus rivales no eran fáciles, pero ellos le ganaban a todos. «Nosotros nos enfrentábamos con el River de Juanjo Borelli, el Vélez del Cholo Simeone, que jugaba de cinco en ese momento», explicó el exfutbolista. Además añadió que «siempre donde más pica había era con Atlanta o con Tigre, pero nosotros teníamos una categoría con la que le ganábamos a todos».

El excompañero de Milei Eduardo Perico Pérez recordó la forma de atajar del actual presidente: «Se la jugaba en todas. Era un 'loquito mal' adentro del arco (portería)». Además añadió que «cuando atajaba se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, hacía cosas que te hacían decir ‘este tipo está completamente loco’».

Javier Milei ataja un penal en una visita a su antiguo club

Javier Milei ataja un penalti en una visita a su antiguo club

Javier Milei llegó a entrenar con la primera plantilla del club. «Llegué a ser parte del plantel profesional en 1989. Soy una generación posterior a Luis Islas, Luis Abramovich y Enrique Borelli», declaró Javier Milei. Islas fue jugador de Chacarita Juniors hasta 1983 y logró proclamarse campeón del mundo tan solo tres años después en la Copa Mundial de 1986 junto a Diego Armando Maradona.

Comentarios
tracking