Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Kylian Mbappé dirá adiós al PSG a final de temporada y fichará por el Real Madrid

Kylian Mbappé dirá adiós al PSG a final de temporada y fichará por el Real MadridAFP

Kylian Mbappé ya ha firmado por cinco años con el Real Madrid

  • Representantes del club español se reunieron con Wilfred Mbappé y Fayza Lamary y alcanzaron un acuerdo verbal que ahora se está plasmando en cifras

  • El pacto fue sencillo porque el futbolista dijo a su madre que solo vendría al Real Madrid; tendrá una ficha de 15 millones que se compensará con una prima de fichaje que rondará los 50 millones; los derechos de imagen serán multimillonarios y repartidos al 50 por ciento

Kylian Mbappé se ha casado con el Real Madrid siete años después. El futbolista francés será jugador del club español durante cinco años, un contrato que podría extenderse a seis. Florentino Pérez consigue a la estrella que deseaba para poner la guinda de platino a la gran obra del estadio.
El presidente madridista sigue fielmente los pasos de Bernabéu. Don Santiago construyó el estadio desde 1943 y diez años más tarde trajo a Di Stéfano y Gento para crear el equipo más famoso del mundo. En el siglo XXI, Florentino Pérez ha logrado las mismas Champions que Bernabéu, seis, pero ahora rubrica una gestión impresionante al transformar el estadio en un centro comercial multiusos y formar una plantilla para una década con el remate del mejor jugador del planeta, Mbappé.
El nuevo Bernabéu generará ingresos extraordinarios para competir con los clubes-estado y el fichaje de Mbappé es un golpe sobre la mesa para decir al City y al PSG, que hoy todavía posee a Kylian, que el Real Madrid será su enemigo permanente, con la diferencia de producir dinero por sí mismo y no con ayudas estatales.
El fichaje de Mbappé se gestó hace unos días. Profesionales del Real Madrid se reunieron con los padres de Kylian, Fayza Lamary y Wilfred Mbappé, y alcanzaron un acuerdo verbal que ahora se concreta por escrito con las cláusulas añadidas de premios por rendimiento.
Kylian Mbappé, en el banquillo, durante el último partido del PSG

Kylian Mbappé, en el banquillo, durante el último partido del PSGAFP

La verdad es que la figura francesa lo puso sencillo, porque hace tiempo que comunicó a mamá que solo vendría al Real Madrid y que únicamente negociara su futuro con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. No había más opciones. Blanco y en botella, un contrato por cinco temporadas.

Ficha: 15 millones

La ficha de Kylian Mbappé será de 15 millones netos, similar a la de Bellingham. El objetivo de no distorsionar la estructura salarial de la plantilla ha sido entendida por la figura del fútbol francés, que sí disfrutará de bonus que pueden aumentar los números de la ficha.
El jugador tendrá también bonos si es el máximo goleador de la Liga española y si obtiene el Balón de Oro y el FIFA World Player, así como otros premios especiales por rendimiento. Es el capítulo que el Real Madrid potencia en sus contratos: bonus por rendimiento.

Prima de fichaje: 50 millones-

La prima de fichaje por venir gratis, con carta de libertad, se negocia actualmente. Rondará los 50 millones de euros, una cantidad que repartida en las cinco campañas del acuerdo convierte la ficha en 25 millones iniciales, aunque los conceptos son distintos.
La sección más importante de los ingresos son los derechos de imagen. El delantero tendrá el mismo porcentaje que el resto de compañeros del plantel madridista, el 50 por ciento. La diferencia es que Mbappé y el Real Madrid juntos producirán unos derechos de imagen desorbitados al lado de los que provocan otros jugadores.
El cálculo primario es que el Real Madrid y Kylian pueden producir 160 millones como mínimo en el primer curso, cifras que crecerán si el francés gana con «el Real» la Liga y sobre todo la Champions.
Los derechos de imagen que pueden generar ambas partes unidas serán plusmarca mundial en el deporte. Se calibra que el mejor club del mundo unido al mejor futbolista del planeta son capaces de producir 250 millones de euros en un futuro a corto plazo, en cuanto el éxito internacional confirme este matrimonio vestido de blanco.

Ser reconocido como él número uno

Decimos que se casan el mejor equipo del mundo y el mejor futbolista del planeta porque Kylian Mbappé sabe que si triunfa en el Real Madrid será reconocido por fin como el número uno. Ganar la liga francesa no otorga méritos. Conquistar la Liga española y especialmente la Champions con el club al que todo el mundo quiere vencer concede todo el mérito internacional. Celebrar la Copa de Europa con el Real Madrid, el conjunto que hizo leyenda de esta competición, es el máximo galardón que puede recibir un jugador. Y ese título de la Copa de Europa conseguido con el equipo de la leyenda suele otorgar el Balón de Oro y el FIFA World Player.
Hay ejemplos de esa grandeza que genera el Real Madrid. Kroos y Alaba, por ejemplo, conquistaron la Champions con el Bayern y con el Real Madrid y todo el mundo tiene en su retina sus éxitos con la entidad madridista. La imagen de Alaba con la silla marcará su vida para siempre. Los abrazos de Kroos y Modric tras remontar al PSG y al City marcarán sus vidas ¿Por qué? Porque militan en el Real Madrid y fueron observados desde todos los puntos de La Tierra.
Kylian Mbappé, actual jugador del PSG

Kylian Mbappé, actual jugador del PSG, próximo futbolista del Real MadridAFP

Mbappé asume que levantar la Copa de Europa en el Bernabéu será la culminación de su carrera. Y quiere conquistar varias. Busca tres objetivos: Champions, Balón de Oro y FIFA World Player. Va por el buen camino. El camino del Santiago (Bernabéu).
Comentarios
tracking