Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Trofeo de la Europa League. La final de este año se disputará en Dublín

Trofeo de la Europa League. La final de este año se disputará en DublínEFE

El Villarreal se enfrentará al Marsella en los octavos de final de la Europa League

Tras la primera ronda de eliminatorias de la Europa League, que finalizó sin grandes sorpresas y con los favoritos cumpliendo las expectativas, ha tenido lugar el sorteo de la ronda de octavos de final de la competición, que se disputará los días 7 y 14 de marzo, ida y vuelta respectivamente.
Esta ronda emparejaba a los ocho vencedores de ayer, entre los que se encuentran históricos equipos como Milan, Roma -vigente subcampeón de la competición- o los dos grandes equipos de Lisboa, Benfica y Sporting, ante los ocho conjuntos que finalizaron primeros en sus respectivos grupos de la primera fase y que, por tanto, se saltaron esa primera ronda de eliminatorias. En este segundo grupo seguramente se encuentran los dos grandes favoritos al título, Liverpool y Bayer Leverkusen, líderes en Inglaterra y Alemania, además del Villarreal, único equipo español superviviente en la competición.
El sorteo ha emparejado a los amarillos con el Olympique Marsella, en un partido con mucha más miga de la que parece. El entrenador del submarino amarillo, Marcelino García Toral, empezó la temporada entrenando al conjunto francés, pero salió tras pocos partidos por desavenencias con los hinchas del club.
Más allá de eso, sorteo favorable para Liverpool y Leverkusen enfrentándose a los modestos Sparta Praga y Qarabag respectivamente. La Roma contra el Brighton promete ser la gran eliminatoria de la ronda, con dos equipos que despliegan un fútbol atractivo, mientras que Sporting de Portugal y Atalanta, que ya se midieron en la fase de grupos, también prometen un cruce entretenido.

Octavos de final Europa League:

Sparta Praga - Liverpool
​Olympique Marsella - Villarreal
​Roma - Brighton
​Benfica - Rangers
​Friburgo - West Ham
​Sporting CP - Atalanta
​Milan - Slavia Praga
​Qarabag - Bayer Leverkusen
Comentarios
tracking