Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

En el PSG no dan la batalla por perdida y siguen creyendo que pueden convencer al jugador

El jugador del PSG, Kylian MbappéAFP

Revolución en París: estos son los jugadores que ya tantea el PSG ante la inminente marcha de Mbappé

El equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi ya ha puesto en marcha su gran maquinaria económica de cara a la temporada que viene

La más que posible llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu ha encendido las alertas en el PSG. La marcha de su buque insignia, su jugador franquicia en el último lustro, ha puesto en jaque toda la planificación deportiva de cara a la temporada que viene. Y es que la negativa de Mbappé a los constantes intentos del club-estado por volver a retenerle deja un gran agujero en la línea ofensiva del equipo francés, que tendrá que estar pendiente –una vez más– del mercado para conseguir un refuerzo que consiga hacer olvidar la marcha de la estrella francesa.
Desde las oficinas de París llevan contemplando un nombre concreto en el caso de que Kylian decidiera marcharse. Y ese no es otro que el de Rafael Leao.
A sus 24 años, el extremo del AC Milan se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Estamos ante un jugador con desborde, velocidad y una gran proyección, motivo por el que Luis Campos habría fijado su mirada en el extremo portugués. Un rumor que cobra cada vez más fuerza y que según Teléfoot podría convertirse en una realidad la próxima temporada.
Otro de los nombres que estaría manejando Nasser Al-Khelaïfi para completar el ataque parisino sería el de Marcus Rashford, según adelantaba Times Sport, a pesar de que el delantero del Manchester United no está en su mejor momento –solamente 5 goles en algo más de 30 partidos esta temporada–.
En el Parque de los Príncipes también sueñan con la llegada de Mohamed Salah. El egipcio, con contrato en el Liverpool hasta 2025, sería la guinda del pastel. Con Jurgen Klopp fuera de la disciplina red a partir de la temporada que viene, Salah podría buscar nuevos retos lejos de Anfield.
El último nombre que maneja el equipo de Luis Enrique sería el del delantero nigeriano Victor Osimhen. La estrella del Nápoles cuenta con contrato hasta 2027. Sin embargo, este traía implícito una cláusula mucho más asequible, pasando de los 200 a los 130 millones de euros.
¿El problema de todos estos fichajes? Su elevado coste. Cualquiera de los cuatro supondría una inversión de más de 100 millones a excepción de Marcus Rashford, cuyo precio oscilaría en torno a los 70.

¿La solución está en casa?

Pase lo que pase en el próximo mercado de fichajes, lo que está claro es que el equipo parisino cuenta con refuerzos de sobra para suplir la más que posible marcha de Mbappé. Delanteros como Kolo Muani o Gonçalo Ramos podrían adoptar mayor protagonismo tras unos primeros meses en París complicados.
Ninguno de los dos ha conseguido hacerse con el puesto de titular en el once de Luis Enrique, siendo relegados al banquillo por el propio Mbappé, que suele ocupar la posición de delantero centro. Más de lo mismo en cuanto a Marco Asensio, que poco a poco ha ido ganando protagonismo aunque sigue sin ser del todo indiscutible, algo que ya se repitió durante sus años en Madrid.
Otro de los grandes interrogantes en la planificación deportiva del PSG es el papel de Bradley Barcola. A sus 21 años, el exjugador del Olympique de Lyon se ha hecho con la banda izquierda en el Parque de los Príncipes. De hecho, sus últimas actuaciones –con un gol a la Real Sociedad en octavos de Champions incluido– podría acabar concediéndole al joven francés un rol más importante dentro del equipo.
Por último, otra de las grandes esperanzas es la vuelta de Xavi Simons. Tras un gran año en el PSV, el neerlandés finalmente ha explotado en el RB Leipzig, participando en 13 goles en lo que llevamos de temporada –6 goles y 7 asistencias–, motivo por el que desde París ya se frotan las manos con su vuelta la próxima temporada.
Comentarios
tracking