Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Javier Tebas, este lunes en Madrid

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen de archivoEFE

Tebas vuelve a usar el fichaje de Mbappé para reforzar su proyecto cuando no tiene nada que ver con el fichaje

Dice que «si viene Mbappé eso nos ayudará a ser más competitivos y crecer aún más rápido» cuando LaLiga no tiene ningún mérito ni competencia en ello; eso es obra del Real Madrid, con quien está enfrentado

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Tal y como cuenta El Debate este lunes, el francés ya ha firmado por cinco años, aunque falta por oficializar la contratación, sin duda la más mediática en el mundo del fútbol en muchas temporadas.
Mbappé jugará en el Real Madrid y eso dará indudablemente un salto de calidad a la liga española, falta de estrellas en otros equipos que no sean el club blanco. Con la marcha de Messi y Cristiano, además de otras razones, es indudable –así lo dicen todos los datos– que nuestra liga se ha devaluado, lejos del poderío de la Premier.
El fichaje de Mbappé cambiaría esa visión y haría crecer a la liga. Y por tanto lo celebra Javier Tebas, presidente de LaLiga, que como es lógico tiene motivos para festejar que uno de los mejores jugadores del mundo juegue en su torneo. El asunto aquí es que habla como si Mbappé viniera a LaLiga y no es así. Mbappé ficha por el Real Madrid, que evidentemente es equipo de la liga española, pero el organismo liguero no tiene nada que ver en ese fichaje.
«Si viene Mbappé eso nos ayudará a ser más competitivos y crecer aún más rápido», ha dicho Tebas en una entrevista con el medio portugués A Bola en una pregunta relacionada por la devaluación de LaLiga. «Este año tenemos al mejor del mundo que es Bellingham, la temporada pasada Lewandowski estuvo a un gran nivel, el Atlético tiene a Griezmann», añade Tebas como si todos estos futbolistas los fichara LaLiga.
Kylian Mbappé, en el banquillo, durante el último partido del PSG

Kylian Mbappé, en el banquillo, durante el último partido del PSGAFP

No, fichajes como el de Mbappé los hace equipos como el Real Madrid, no LaLiga, y precisamente Real Madrid y LaLiga no tienen la mejor de las relaciones. Tebas no se cansa de atacar al equipo blanco en los últimos tiempos. Si la liga española «crecerá aún más rápido» y será «más competitiva», tal y como dice Tebas, no será por LaLiga (no en tono negativo, no es su competencia) sino por un club de esa Liga, el Real Madrid que recibe a menudo ataques del presidente de LaLiga.
Así, si nuestra Liga mejora y tiene más componente mediático y se vende mejor al exterior será por decisión exclusiva del Real Madrid, que será quien ponga el dinero para que Mbappé venga a la liga española. El organismo no interviene en nada en el fichaje: ni pone un euro ni decide que jugador tiene que ir a este u otro equipo.
Comentarios
tracking