Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La tristeza de Lunin y Carvajal tras perder dos puntos en el último minuto ante el Atlético

Lunin se ha convertido en el portero titular del Real Madrid en los últimos mesesAFP

El Real Madrid lo tiene claro: Lunin no se vende

  • Portero titular del Real Madrid, el ucraniano tiene contrato hasta 2025 y el club le ofrece renovar hasta 2029 y una buena mejora económica

  • Ancelotti quiere que se quede, porque desea dos buenos metas y Lunin forma una excelente dupla con Courtois

Ha madurado en la sombra. Se ha hecho fuerte y seguro sufriendo en la suplencia, tapado por el mejor guardameta del mundo. Frío, calculador, apostó por ganarse la titularidad y lo ha conseguido sin que nadie lo esperara. Necesitaba una oportunidad para demostrar su valía y lo ha logrado contra viento y marea. El problema urgente que generó en el Real Madrid la grave lesión de Courtois el verano pasado se ha convertido en una excelente situación en el puesto de la portería del Real Madrid. El club blanco fichó a Kepa como solución de emergencia y la pelea por la posición la ha ganado Andriy Lunin. Ha vencido a fuego lento, paulatinamente, hasta alzarse con una victoria personal. El ucraniano tiene contrato hasta 2025 y la entidad que le paga le propone quedarse el resto de su carrera deportiva en casa.
Tiene el respeto del Real Madrid y de Ancelotti. La buena noticia es que Lunin ha decidido continuar en el club hasta el final de su contrato para tomar una postura definitiva en el año y medio que le resta.

Cinco años y una mejora económica importante

El Real Madrid le ofrece un nuevo contrato hasta 2029 y un buen aumento de sus emolumentos, que comenzaría inmediatamente. Le pide quedarse hasta el final de su carrera si su rendimiento futuro sigue la línea que el cancerbero demuestra actualmente. Una visión que debe cumplirse, pues ha superado con éxito la presión de ser el portero titular del Bernabéu y ahora se está asentando en esta situación, adquiriendo poso y madurez.

Suma 19 partidos y nueve actuaciones imbatido

Los datos, como el algodón blanco, no engañan. El meta, internacional con Ucrania, acumula 19 encuentros como titular y ha mantenido el arco a cero en nueve ocasiones. Ha mejorado las cifras de Kepa Arrizabalaga, 18 partidos y siete veces imbatido.
Kepa y Lunin, los dos porteros del Real Madrid

Kepa y Lunin, los dos porteros del Real MadridEFE

El combate lo está ganando a los puntos Andriy ante un guardameta más experimentado, el vasco. Pero el arquero procedente del Este ha mostrado mayor seguridad bajo los palos. Tiene un juego de pies que ya quisieran muchos futbolistas de campo y sus reflejos son excelentes, como constató el Sevilla con esa rodilla izquierda salvadora del empate hispalense.

Tiene virtudes que necesita el Real Madrid

Lo mejor de Lunin es que posee dos virtudes que son fundamentales para jugar en el Real Madrid: sale muy bien por alto y mide perfectamente sus arrancadas en carrera a la hora de tapar la llegada en solitario de un delantero rival con una velocidad que evita el remate enemigo. Hace falta sangre helada y concentración para tomar esa decisión, que puede decantar un marcador. Kepa no alberga estas características, vive en el área pequeña.

Dos cancerberos de máximo nivel

Carlo Ancelotti le pide que continúe en la empresa porque desea tener dos arqueros de alto nivel en el puesto, Courtois y Lunin.
El ucraniano no ha tomado todavía una determinación sobre su porvenir. La razón es que no quiere vivir más años a la sombra del belga. Ya lo ha sufrido. Ahora ha dejado clara su capacidad y las cosas han cambiado. Courtois sale del túnel de una grave lesión de rodilla, la triada con el añadido de un menisco afectado. Ancelotti no puede arriesgarse con Thibaut, no debe concederle el monopolio de la titularidad, porque el puesto de guardameta exige saltar por alto constantemente y caer en posiciones inverosímiles en los choques en el área, un fútbol que hace sufrir precisamente a las rodillas.
Lunin se debate entre seguir en el Real Madrid o aprovechar las propuestas de la Premier. De momento ha triunfado en su lucha con Kepa por jugar. Ha comprobado que si se sacrifica obtiene premio. Y debe creer en sí mismo para continuar en el Real Madrid. Cree en sus posibilidades, es evidente. Era un cero a la izquierda hace siete meses y ahora lleva nueve ceros con su portería imbatida.

Kroos y Lucas Vázquez, un añito más

Lunin, Kroos, Lucas Vázquez y Carvajal son los integrantes de la plantilla que han recibido ofertas para continuar. Kroos y Lucas acaban en junio y el entrenador italiano quiere que sigan una campaña más. El alemán está predispuesto y quiere vivir el final de este curso para contestar. Si el tramo definitivo de la temporada es amargado, se retirará. Si se cumplen los parámetros normales, permanecerá hasta 2025.
Lucas Vázquez, que evidencia una forma física tremenda, medita esa idea de acompañar al germano en ese mismo tramo.

Dani Carvajal, hasta 2026

La realidad de Dani Carvajal es distinta. El canterano, cuya ficha se extingue en año y medio, disfruta de un poderío y de una velocidad envidiables, trabajados a pulso, y el club en el que lleva veinte años le propone extender su relación contractual hasta 2026. La firmará.
Modric no posee oferta para renovar y debe elegir entre quedarse como ayudante de Ancelotti y colgar las botas o marcharse a jugar en su país, o a la liga estadounidense, o a la liga de Arabia Saudí, que ha vuelto a tentarle diez meses después.

Joselu y Nacho deben ganárselo

Dos canteranos viven una situación de examen continuo. Joselu y Nacho luchan por la continuidad en el plantel.
El traspaso del delantero solo cuesta 1,5 millones. Ancelotti reconoce que Joselu se está jugando la renovación. El dilema es si tendrá sitio en el futuro con la llegada de Mbappé y de Endrick, que es un nueve joven para el Real Madrid y presenta un potencial de evolución estratosférico, como demuestra en Brasil.
El caso de Nacho es complejo. Se negocia el traspaso del francés Leny Yoro, un central de 18 años con una progresión impactante, y esa opción le quita opciones de ser protagonista. Pero Militao sale ahora de una grave lesión y Alaba soportó la misma dolencia y será alta la próxima temporada. La duplicidad de funciones de Nacho, central y lateral, aumenta sus posibilidades. Ambos se lo juegan todo en tres meses.
Comentarios
tracking