Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Paul Pogba, en una imagen de archivo durante un encuentro con Francia

Paul Pogba, en una imagen de archivo durante un encuentro con FranciaGTRES

Paul Pogba, sancionado con cuatro años sin jugar al fútbol tras su caso de dopaje

El francés dio positivo por dehidroepiandrosterona y ahora se enfrenta a una sanción que casi que finiquita su carrera

El jugador francés Paul Pogba, campeón del mundo en 2018 con Francia tras un maravilloso torneo, y protagonista de uno de los fichajes más caros de la historia cuando abandonó la Juventus rumbo al Manchester United en 2016, ha sido sancionado con cuatro años sin poder jugar al fútbol tras su caso de dopaje.
El centrocampista francés dio positivo por dehidroepiandrosterona (Dhea) en las pruebas realizadas tras el partido Udinese - Juventus del pasado 20 de agosto de 2023 (en el que ni siquiera participó). Posteriormente, volvió a dar positivo en un contranálisis que tuvo lugar el 6 de octubre. Hace un par de meses, había rechazado llegar a un acuerdo con la Fiscalía Nacional Antidopaje de Italia porque confiaba en su inocencia, pero el proceso ha terminado y no ha resultado favorable para él.
Pogba regresó a la Juventus en 2022, pero su segunda etapa en el club de Turín ha salido mal por todos los frentes. Nada más llegar tuvo que verse sometido a una operación de rodilla que le hizo perderse casi la totalidad de la temporada, y ahora este nuevo caso, que le tenía sin jugar desde el 3 de septiembre, prácticamente liquida su carrera. En dos temporadas, apenas ha participado en ocho encuentros de Serie A, uno de Copa y tres de Europa League.
Ahora, el francés se enfrenta a esta sanción durísima de la que habrá que ver si regresa. Otrora considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, pretendido por todos los grandes y uno de los mejores jugadores de un Mundial que su país venció, ahora Paul se enfrenta a la oscura posibilidad del olvido y a la sensación de que, teniéndolo casi todo, su carrera y su legado estarán muy por debajo de lo que su fútbol merecía.
Comentarios
tracking